miércoles 25 de noviembre de 2020

POLÍTICA: MARIA EUGENIA VIDAL LE ENVIÓ UN MENSAJE A KICILLOF SE ELIGE GOBERNADOR NO UN MINISTRO DE ECONOMÍA

La Gobernadora repasó también la gestión de Cambiemos y evaluó que de las promesas de 2015 “muchas se cumplieron

 Vidal se refirió este domingo a las críticas que recibe desde la oposición, su relación con Mauricio Macri y su adversario político en las próximas elecciones, Axel Kicillof. En plena campaña electoral aseguró que “me molesta que no reconozcan que hay una mujer gobernando la Provincia que se la banca”.

“No es la primera vez que enfrento el machismo de varones y mujeres. Sobre todo desde que decidí involucrarme políticamente en la Provincia de Buenos Aires. En la campaña del 2015 era Heidi, Vidal es Macri, pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal”, manifestó la Gobernadora en el programa Debo Decir, consultada por el calificativo de “hada virginal” que le asigna Cristina Fernández de Kirchner en su libro “Sinceramente”.

En tanto, respecto a la comparación con el Presidente de la Nación, señaló que “no me molesta que digan que Vidal es Macri, me molesta que no reconozcan que hay una mujer gobernando la provincia desde hace tres años y medio por primera vez en la historia que se la banca y que claramente es parte de un proyecto político que comparte pero que toma sus propias decisiones”.

“Podemos tener diferencias pero nunca nos enojamos con Macri. Es una persona que escucha y no es para nada agresiva. Va a ser recordado como alguien valiente que se animó a tomar decisiones muy difíciles pero que eran necesarias”, detalló la mandataria sobre el líder del oficialismo, también en búsqueda de su reelección en los próximos comicios de agosto y octubre.

En referencia a una eventual derrota electoral del oficialismo, Vidal explicó que “si gana Alberto (Fernández), gobierna el pasado. Hay mayoría que va a responder a Máximo (Kirchner) y Cristina en el Congreso”. En tanto, sobre el conductor de La Cámpora señaló que “es un dirigente muy importante que se proyecta como el futuro del kirchnerismo” y respecto a la precandidata a Vicepresidenta de la Nación añadió que “lo que conozco de Cristina no me parece digno de admiración”.

En la misma línea, Vidal apuntó al precandidato a Gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof. “Esta es una elección donde no se elige Ministro de Economía, se elige Gobernador. Mi adversario no es un candidato, es un sistema. El Partido Justicialista gobernó la provincia 28 años. Kicillof puede ser una cara nueva pero el espacio sigue siendo el mismo”, precisó.

“El gobernador se tiene que abocar por supuesto a un plan productivo propio en el marco de políticas nacionales, pero tiene que resolver los problemas de los hospitales, las escuelas, a pelearse contra el narcotráfico. Esa es la tarea de un gobernador”, sostuvo Vidal. Y agregó que “dicen que endeudé la Provincia. ¿Cuánto nos va a salir lo de YPF si perdemos el juicio?”.

La Gobernadora repasó también la gestión de Cambiemos y evaluó que de las promesas de 2015 “muchas se cumplieron: la lucha contra el narcotráfico, las obras, un país integrado al mundo, un Gobierno honesto”, aunque reconoció que  “falta derrotar la pobreza”, mientras remarcó que “hay algo que todas las personas pobres tienen: una ventanilla del Estado y no un puntero. Hay cambios que tal vez no son en la factura que te llega a fin de mes pero hacen a tu dignidad y tu futuro”.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta