viernes 19 de abril de 2024 16:36:00

LA MATANZA: VERÓNICA MAGARIO PRECANDIDATA A VICE GOBERNADORA DE LA PROVINCIA ENDURECIÓ SU DISCURSO CONTRA MARÍA EUGENIA VIDAL

0

La Intendente Verónica Magario y precandidata a Gobernadora dijo tenemos un plan integral y productivo para volver a poner a la provincia de pie”.

La precandidata a vicegobernadora de Buenos Aires por el Frente de Todos e intendenta de La Matanza,VerónicaMagario, cuestionó el alto nivel de deuda que tomó la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y advirtió que es similar al que se afronta el país.
En la provincia de Buenos Aires se da un fenómeno similar al de la Nación, Vidal endeudó tanto la provincia como Macri a la Argentina”, dijo Magario en declaraciones a Crónica TV.

En ese sentido, puntualizó que el nivel de deuda que tiene la provincia llega a los 12 mil millones de dólares . “No sabemos en qué se usaron. Podrían haber ido a 500 mil patrulleros, a 150 mil aulas, 350 mega hospitales”, detalló.

Además, destacó que junto a su compañero de fórmula, el precandidato a gobernadorAxel Kicillof quieren “ofrecerle una alternativa concreta a los vecinos, con propuestas para la producción, el trabajo, la educación, la salud y la seguridad”.

“Vidal no ha sabido gobernar, esta es la gran diferencia, junto a Axel vamos a gobernar con experiencia y capacidad”, destacó.

Sostuvo además que juntará “la experiencia de Axel y la mía para gobernar, porque sabemos cómo hacerlo y qué es lo que tenemos que hacer, con la prioridad puesta en la salud, la educación, la seguridad y el trabajo para los bonaerenses. Tenemos un plan integral y productivo para volver a poner a la provincia de pie”.

La deuda de la provincia de Buenos Aires empieza a meterse en la agenda de campaña. Semanas atrás el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, había cruzado a Kicillof por este tema. “Entre 2015 y 2019 la deuda bonaerense aumentó USD 2.597 M. Menos de la mitad de los USD 7.070 M en obras. En asfalto para 2.800 km de rutas y 3.310 cuadras, 300 obras hidráulicas, 66 guardias de hospitales, 7.292 obras en escuelas, 3 plantas potabilizadoras, 234 centros de salud”, remarcó el funcionario económico.

“¿La deuda va a financiar gastos corrientes? No. Porque desde 2017 la Provincia tiene superávit corriente. Si no hubiera obra, no habría déficit. Si no hubiera déficit, no habría deuda. Entonces, la deuda es para hacer obras”, agregó. Fte- LetraP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *