martes 23 de abril de 2024 16:26:54

LA MATANZA: ALEJANDRO FINOCCHIARO VISITÓ LA LEGENDARIA FÁBRICA DE RASTI EN LOMAS DEL MIRADOR

0

Rasti es el emblema del desarrollo lúdico y creativo que aspiramos a incorporar en nuestras escuelas del siglo XXI, dijo Alejandro Finocchiaro

“Estas cosas se las tenemos que mostrar al mundo, el conocimiento está acá”, sostuvo Alejandro Finocchiaro, durante la visita que realizó al predio de Rasti en Lomas del Mirador, donde se fabrican juguetes de construcción con potencial creativo reconocidos mundialmente.

Finocchiaro recorrió las instalaciones de la fábrica acompañado por Javier Tizado, ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires y a Antonio Dimare, inmigrante italiano que en 2007 rescató la marca que hoy dirige junto a sus hijos, Daniel, Fabian, Sergio y Sabrina. Todos coincidieron en la importancia de la incorporación de la programaciòn y la robótica dentro de la currícula de materias obligatorias de la educación pública. En ese sentido, una de las líneas de producto que desarrolla Rasti son Kits de Robótica Educativa con aprendizajes basados en proyectos.

“Rasti es el emblema del desarrollo lúdico y creativo que aspiramos a incorporar en nuestras escuelas del siglo XXI. Estos bloques simbolizan el disfrute y el aprendizaje de varias generaciones. Esta empresa es vanguardia en la industria nacional del juguete que supo recrearse y actualizarse a los desafíos que presentan las nuevas tecnologías”, expresó Finocchiaro.

Además, esta empresa puso en marcha una estrategia de producción inclusiva, en la cual el diseño de los personajes y del pack contenedor de Rasti Sorpresa, es una co-creación del área de diseño y desarrollo de Juguetes Rasti y de GOTA, un estudio formado por diseñadores, publicitarios y un equipo de creativos con discapacidad intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *