miércoles 24 de abril de 2024 18:37:28

FINOCCHIARO VISITÓ A LA EMPRENDEDORA SELECCIONADA PARA CONTAR CON EL FINANCIAMIENTO DE EMPLEO INDEPENDIENTE DE LA NACIÓN

0

Entre las capacidades que se busca desarrollar en los nuevos emprendedores se encuentra la capacitación en gestión empresarial

 

Mónica, vecina de Lomas del Mirador tiene un emprendimiento de creaciones en 3D que recientemente fue seleccionado para contar con el apoyo y financiamiento del Programa de Empleo Independiente de la Nación. Alejandro Finocchiaro visitó su taller y conoció el proyecto que crece cada día más.

“Es muy importante poder contar con el apoyo necesario para que las ideas de los vecinos se conviertan en proyectos concretos. En el municipio vamos a impulsar y desarrollar este tipo de iniciativas que apuntan al desarrollo económico y personal”, afirmó Finocchiaro y agregó: “hay mucho potencial emprendedor en Lomas del Mirador que debemos potenciar”.

En el  taller montado en su casa, Mónica cuenta con cuatro impresoras 3D que materializan juguetes, cortantes y accesorios a pedido que ella misma diseña. Además de manejar encargos a pedido, participa en ferias y también cuenta con la opción de venta online. 

A través de la iniciativa nacional, Mónica contará con orientación y medios económicos para desarrollar su proyecto y estar acompañada en todo lo que necesite para ser su propia jefa y llevar adelante sus negocios. Este apoyo está especialmente dirigido a trabajadores desocupados, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Entre las capacidades que se busca desarrollar en los nuevos emprendedores se encuentra la capacitación en gestión empresarial, la ayuda a formular el plan de negocios, el acompañamiento con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, este programa lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *