miércoles 24 de abril de 2024 18:16:38

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES YA TIENE SU PLAN ANTI CRISIS “NO HABRÁ AUMENTOS TARIFARIOS Y MIÉRCOLES DE SUPERMERCADOS”

0

La medida sería anunciada este miércoles por la propia gobernadora, quien buscará darse un respiro en un año electoral

la gobernadora Maria Eugenia Vidal luego del aumento de peajes avanzará si ahora con una serie de medidas para paliar la situación crítica y fomentar el consumo en el marco de la crisis económica del país.

Una de las acciones que serán anunciadas con bombos y platillos es un acuerdo con los supermercadistas, mediante el Banco Provincia, retomando los “supermiércoles” de descuentos con la devolución del 50% en compras con tarjeta a partir del mes de mayo. La novedad es que esta vez con un tope de hasta $2000 pesos por persona.

La medida sería anunciada este miércoles por la propia gobernadora, quien buscará darse un respiro en un año electoral, presentando un paquete anticrisis, haciendo foco en lo propuesto a nivel nacional y articulando medidas similares en Provincia. En esa línea, otro de los anuncios será la suspensión del aumento en las tarifas de luz que estaban previstas para mayo y agosto (incrementos de 4% cada tramos).

Una de las acciones que podría conocerse estos días es el proyecto pedido por la gobernadora de “Ley de Góndolas”, similar a la propuesta por la diputada Lilita Carrió en Nación para asegurar variedad de precios y productos en los supermercados.

Por estas horas, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai ultima detalles con los ministros para analizar otras resoluciones para acompañar las medidas dispuestas por el gobierno nacional. En este marco, se evalúa la posibilidad el lanzamiento de créditos para las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, la rebaja de medicamentos a través de IOMA y un congelamiento en las tarifas de transporte. Fte. Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *