sábado 28 de noviembre de 2020

CONFLICTO DOCENTE: LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CONVOCÓ NUEVAMENTE A UNA REUNIÓN PARITARIA

En la última reunión, el Gobierno provincial ofreció aumentar salarios de este año en base al índice de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre

La Provincia convocó a los gremios de los maestros a una nueva reunión paritaria, para el miércoles próximo, a las 9 de la mañana. El encuentro se realizará en el Ministerio de Economía, donde se realizará una propuesta salarial.

Momentos previos al anuncio del Ejecutivo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había quedado en definir un plan de lucha que incluye un paro de actividades por 48 horas, em casp de que no se realizara una convocatoria a paritarias para definir un aumento salarial a los maestros.

Así lo había revelado el propio secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, quién confirmó que durante este lunes se resolvería el alcance de la medida de fuerza y cuándo se realizaría.

“Por mandato de asamblea se decidió que sea de 48 horas, pero esperamos una convocatoria del Gobierno”, dijo Díaz, y resaltó que los sindicatos docentes piden recuperar “el 15,6% perdido el año pasado” y esperan “una oferta en serio que incluya la cláusula gatillo”.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, ya había afirmado el viernes que el Gobierno estaba trabajando “en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”.

En la última reunión, el Gobierno provincial ofreció aumentar salarios de este año en base al índice de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre.

La propuesta también contempló el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

Los maestros rechazaron la propuesta por considerar que la oferta no incluye una recomposición de la pérdida de poder adquisitivo de 2018. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta