jueves 18 de abril de 2024 12:08:12

AUNQUE SE INICIAN LAS CLASES LOSDOCENTES SIGUEN ESPERANDO LA CONVOCATORIA

0

La docencia protagonizó un contundente paro, manifestando su malestar ante la falta de resoluciones a la situación de deterioro del salario”, reclaman desde el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB)

Luego de un paro de 72 horas, los alumnos de todo el país iniciarán el ciclo lectivo este próximo lunes, mientras los gremios docentes  esperan una nueva convocatoria del Gobierno.

En la Provincia de Buenos Aires, la disputa es protagonizada por la pérdida de poder adquisitivo por la inflación de 2018. “La docencia protagonizó un contundente paro, manifestando su malestar ante la falta de resoluciones a la situación de deterioro del salario”, reclaman desde el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

Además, reclaman a la gobernadora María Eugenia Vidal “la urgente convocatoria a paritarias” y la solución de “las graves problemáticas edilicias, la falta de cupos de comedores escolares y de políticas socio educativas que garanticen el derecho a una educación pública de calidad”. Sin embargo, hasta este domingo no había una fecha fijada para una próxima reunión.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *