jueves 25 de abril de 2024 12:52:29

CONFLICTO DOCENTE: CRECE EL MALESTAR AHORA ESPERAN LA REUNIÓN DEL 27 DE FEBRERO

0

Luego del encuentro de la Mesa Técnica Salarial, los gremios expresaron su disgusto por la “falta de propuesta alguna para la recomposición” del sueldo. Ahora esperan la paritaria de este miércoles al mediodía

El lunes se llevó a cabo la reunión de la Mesa Técnica Salarial convocada por el gobierno bonaerense y contó con la presencia de representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense. Tras el encuentro, los gremios expresaron su malestar ante el no avance de las negociaciones y ahora esperan la paritaria que se realizará este miércoles a las 12.

Desde los sindicatos señalaron que estuvo “signada por la falta de propuesta alguna para la recomposición del salario docente”, y agregaron que “tampoco se brindó información relevante para el cálculo del ajuste salarial que permita destrabar el conflicto”.

“Los gremios integrantes del FUDB ratificamos que la pérdida de poder adquisitivo del salario del año 2018 alcanza el 15,6% y que no es posible encarar negociación alguna sin el reconocimiento de la totalidad de ese porcentaje que impacta en nuestros haberes. Es la gobernadora quien debe dar una respuesta en este sentido y garantizar el inicio de clases en su provincia”, añadieron

Por su parte, el secretario general de Udocba Miguel Díaz, tildó a la reunión como “poco seria” y se preguntó: “¿Para qué nos convocaron?”. A su vez, sostuvo que “tal como anticiparon algunos medios, no hubo ninguna propuesta”, y resaltó que “tenemos compañeros que sobreviven gracias a changas, y algunos están trabajando en Uber”.

“La situación  es muy difícil. No se invierte en educación, no se mejora el estado de las escuelas. Exigimos que nos compensen el 15,6% que perdimos y que al porcentaje que ofrezcan le apliquen cláusula gatillo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *