lunes 30 de noviembre de 2020

MORENO: DOCENTE FUE SECUESTRADA Y TORTURADA POR REALIZAR OLLAS POPULARES

Tres personas, una manejaba, la subieron al auto, le pegaron en el estómago, le pusieron una bolsa en la cabeza, le levantaron la ropa y la torturaron”, expresó con gran preocupación Baradel

Foto Corina de Bonis en Infobae. El Secretario Roberto Baradel denunció que le contaron que hace algunas horas personas ignoradas secuestraron en la localidad de Moreno  a una docente que se llamaría Corina de Bonis y luego obligarla a subir a un auto le colocaron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en la zona abdominal “ollas no” . La docente sería Corina De Bonis, del CEC 801 y parte de actividades de protestas por las malas condiciones de infraestructuras de las escuelas de ese distrito, así como organizadora de ollas populares, motivo por el cual ya había recibido amenazas.

“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, indicó Baradel acerca de lo que le habían contado.  Baradel dijo, “esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA. La docente se encontraría en buen estado y realizando la denuncia formal en una comisaría local.

En la conferencia de prensa, el titular de Suteba dio detalles de lo ocurrido con la docente:

“Tres personas, una manejaba, la subieron al auto, le pegaron en el estómago, le pusieron una bolsa en la cabeza, le levantaron la ropa y la torturaron”, expresó con gran preocupación Baradel.

“Después de hacer esto le advirtieron de otra cosa, tan grave como esto: el que avisa no traiciona”, dijo.

Los docentes del CEC 801 ya habían sido amenazados con carteles. Le habían advertido que “dejen de hacer política” y que “den clases”, algo que desde los gremios docentes denunciaron que resultaron similares a algunas frases de funcionarios del gobierno bonaerense.

De hecho, el día anterior el propio ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, había expresado una frase parecida respecto al conflicto docente.

“Las próximas ollas la van a hacer en Güemes y Roldán, donde queda el cementerio”, explicó Baradel acerca del mensaje mafioso que habían recibido los docentes.

“Esperamos el máximo repudio de las autoridades y los hacemos responsables de la seguridad de cualquier docente, de cualquier chico o cualquier papá que le pase algo por responder algo que les corresponde”, dijo y agrego“están convirtiendo al país en un estado de excepción”. Por David León

Deja una respuesta