sábado 28 de noviembre de 2020

MARIA EUGENIA VIDAL AL REFERIRSE A LA CAUSA DE LOS CUADERNOS DIJO “NO ME IMAGINO ESTE PROCESO JUDICIAL EN UNA PRESIDENCIA DE DANIEL SCIOLI”

Espero que esta semana la política del Senado reflexione y le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación

“No me imagino este proceso judicial en una presidencia de (DanielScioli“, aseguró María Eugenia Vidal al referirse a la causa de los “cuadernosde la corrupción”, al tiempo que le pidió al Senado que “reflexione” y que autorice los allanamientoscontra las propiedades de Cristina Kirchner. “Cualquier ciudadano tiene que cumplir con un allanamiento, aún siendo senador”, aseveró la gobernadora bonaerense.

Mientras en la Justicia avanza la investigación sobre una supuesta asociación ilícita que habría permitido recaudar millones de pesos en sobornos provenientes del “club de la obra pública” en los gobiernos de “Néstor y Cristina Kirchner”, la política libra su propia batalla. “No veo la utilidad de que se debata, debería haberse votado un allanamiento judicial; es una orden que cualquier ciudadano tiene que cumplir sea senador o no”, aseveró Vidal durante una entrevista en Desde el Llano.

Espero que esta semana la política del Senado reflexione y le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación”, aseguró la gobernadora y añadió: “La sociedad sintió que la política no entendía lo que le reclamaban, que era igualdad ante la ley, espero que esta semana se subsane”.

Es que la semana pasa, cuando quiso tratarse el pedido de autorización de allanamiento al departamento del barrio porteño de Recoleta y los inmuebles en Santa Cruz que tiene la expresidenta, que había presentado el juez federal Claudio Bonadio ante el Senado, no pudo concretarse la sesión por falta de quórum.

Asimismo, la mandataria bonaerense advirtió: “La corrupción mata, lo demostró la tragedia de Once y Cromañón. El roban pero hacen en Argentina se agotó. Se demostró que muchas veces cuando robaban además no hacían como en el caso de la Provincia de Buenos Aires” y sentenció: “No me imagino un proceso judicial de esta magnitud en una presidencia de (Daniel) Scioli y con (Carlos) Zannini de vicepresidente”.

“Es necesario que pase; es un síntoma de que algo cambió. No hay que tapar nada hay que poner la verdad sobre la mesa siempre”, aseveró Vidal y resaltó: “Algo está empezando a cambiar en la Justicia y tengo esperanza de que vaya a haber resultados. Ahora no tienen aprietes ni extorsiones”. “Es un proceso doloroso. Ese dinero podría estar en obras para beneficiar a la gente”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a la situación que se vive en su distrito y admitió que “aumentó la pobreza”. Al tiempo que habló sobre las paritarias docentes y afirmó: “Sabemos que es un año difícil. Nosotros no solo sabemos que hay que actualizar los salarios, sino que tenemos que saber si vamos a poder pagarlos”.

“No puedo tomar un compromiso anual porque no es serio. Los maestros ya cobraron desde diciembre de 2017 hasta la fecha un 16,7% de aumento. Ya superamos el 15%”, explicó la gobernadora bonaerense y añadió: “La solución a los conflictos es el diálogo, por eso convocamos a la reunión 17 con la propuesta novena”. “Quisiera haber llegado a arreglar escuelas ya pero fueron 12 años de abandono”, apuntó

Para finalizar, Vidal desestimó presentarse como candidata a presidente en las elecciones del año que viene y volvió a apoyar la reelección del actual primer mandatario. “No tuve que tomar ninguna decisión porque no está en mi cabeza ser candidata en 2019. Nuestro candidato va a ser Mauricio Macri”, argumentó.Fte. ElIntransigente

Deja una respuesta