martes 23 de abril de 2024 11:35:53

EL EX PRESIDENTE DUHALDE DIJO QUE ES FÁCIL SALIR DE ESTA CRISIS PORQUE ES MENOR A L DE 2001

0

Duhalde dijo el peronismo va a salir y tiene que elegir un candidato que supere la grieta. Y esa persona es Roberto Lavagna

“El único candidato que puede superar la grieta es Roberto Lavagna”. Lo que primero fueron menciones veladas y en off, Eduardo Duhalde terminó por formalizarlas y remiten a su ex ministro como potencial candidato para 2019.

La referencia a Lavagna, que asumió con Duhalde pero continuó con Néstor Kirchner y fue postulante presidencial en 2007, aparece atada a otra mirada: el bonaerense ve mal la táctica de Mauricio Macri para “salir de la crisis”.

Según el lomense, el Gobierno eligió el camino “por el que se hace lejana la salida” de la crisis y criticó la impronta ligada a “la usura financiera” y de “grupo de amigos” del equipo presidencial.

En paralelo, calificó de “muy peleador” a Macri y le reprochó que “le moja la oreja a los gremios”, en una entrevista con el programa Toma y Daca.

“El Presidente no ha sido elegido para enojarse con nadie. Hasta comete delito de calumnias e injurias. Me parece una estupidez. Ninguna democracia del mundo funciona así”, dijo.

Y agregó: “Si hacemos lo que tenemos que hacer, siendo esta crisis inferior a la de 2001, es fácil salir”. “Pero para salir uno tiene que ir para el lado de la salida y no para otro. El Gobierno, en vez de salir para donde tiene que salir, pretende ir por otro lado y por ese lado no sólo no se sale sino que se vuelve más lejana esa posibilidad”, apuntó.

“El principal tema del futuro es el desarrollo, la producción. Sin eso, nunca vamos a poder salir del lío en el que estamos”, agregó.

Dijo, además, que no veía ningún sentido en hablar con Cristina Kirchner, aunque sí lo hace con José Luis Gioja -titular del PJ removido por la intervención- y con Luis Barrionuevo -sindicalista a cargo de la intervención-.

“El peronismo va a salir y tiene que elegir un candidato que supere la grieta. Y esa persona es Roberto Lavagna”, dijo para blanquear lo que viene siendo su postura desde hace unos meses: instalar como postulante a su ex ministro de Economía.

Roberto Lavagna en la cena anual de CIPPEC en Puerto Madero.(Pedro Lázaro Fernández)

 

Sobre tu relación con Macri, dijo que ya no habla. Contó que estableció relación en 2002. “Ahora ya no hablo porque me parece impropio manejarse por WhatsApp con el Presidente. Cuando veo algo, le mando una carta. Pero le cuesta, le cuesta…”, relató.

Respecto al gabinete nacional, aunque elogió la llegada de Dante Sica, expresó una mirada muy crítica. “Lo que puso el presidente es un equipo de amigos”, señaló y agregó que “es un modelo usurero”.

Además, Duhalde criticó que la Casa Rosada haya promovido el debate sobre el aborto porque genera fracturas.

“En (tiempos de) crisis hay que saber priorizar. Discutir temas como el aborto está contraindicado”, aseguró el ex gobernador bonaerense y agregó: “La discusión sobre el aborto divide. Fue inoportuna porque divide. Ningún país se puso a discutir eso en medio de una crisis”.

Mauricio Macri.

 

“No se puede dispersar la atención en 20 temas. Ni generar debates que dividan a la sociedad”, insistió durante la entrevista en radio Cooperativa.

El expresidente, además, avaló la decisión del Gobierno de sellar un acuerdo con el Fondo: “En un país en una crisis como la nuestra no concibo que no se intente ir al FMI. En todo caso que se plantee un waiver. Fte.Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *