lunes 30 de noviembre de 2020

CONFLICTO DOCENTE: NO HUBO ACUERDO CON EL GOBIERNO Y PODRÍAN HABER NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

Los docentes rechazaron la oferta salarial y anunciaron medidas de fuerza para el próximo miercoles

Los gremios rechazaron la del gobierno de María Eugenia Vidal y convocaron a un paro para el miércoles y movilización a la ciudad de la Plata.
Los docentes dijeron “rechazamos esta oferta porque ante el tarifazo y la inflación no se puede sostener una pauta del 15%”, afirmó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA. Por su parte, Mirta Petrocini, de la FEB, sostuvo que “esta propuesta semestral sigue siendo la misma, aunque en realidad en el semestre es un punto menos y no vamos a aceptar salarios a la baja”.

Este viernes el Ejecutivo de Vidal reformuló la oferta salarial a los gremios docentes y propuso un aumento del 10% en tres cuotas, pero sólo para el primer semestre y un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos. La oferta presentada en la reunión de esta tarde a los sindicalistas prevé el pago de un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio y un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $ 3000 por docente.

Fuentes oficiales señalaron que para la gobernadora María Eugenia Vidal “el presentismo es un valor fundamental y un pilar de este acuerdo que se propone a los gremios docentes”. Los dos anticipos a cuentas de paritarias, el que se pagó la semana pasada y el que se propone en esta reunión, eleva en $3.250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.

Con esta propuesta el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500 y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual. Esta oferta fue desplegada en la reunión número 16 desde noviembre, que se desarrolla en el ministerio de Economía bonaerense entre los dirigentes gremiales y los funcionarios del Gobierno.

Deja una respuesta