viernes 19 de abril de 2024 17:52:20

PARO DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR 48 HORAS

0

Los trabajadores del Bapro se pronunciaron en asambleas por la defensa del salario y una paritaria sin techos, aseguraron

Esta medida, acordada por la totalidad de las Comisiones Gremiales Internas, se une al reclamo de los estatales, docentes y médicos, que llevan una protesta frente a la Gobernación de la Provincia, con una “carpa blanca”.

En tanto, rechazan el “vaciamiento” de la entidad y en demanda de salarios justos“, de acuerdo con una declaración sindical. El documento fue avalado por las filiales de Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Pergamino y Tandil. “Los trabajadores del Bapro se pronunciaron en asambleas por la defensa del salario y una paritaria sin techos”, aseguraron. “Paramos por la profundización de las medidas de fuerza para que la Suprema Corte de Justicia provincial se expida sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta Ley 15.008 de reforma del régimen previsional del personal”, ampliaron durante el anuncio del paro que se lleva adelante hoy y mañana, y que se suma a los cinco días sin bancos por el fin de semana largo de Pascuas, lo que provoca que la entidad bonaerense no funcione durante una semana.

La protesta se realizará sin presencia” en la entidad financiera porque “están en juego los derechos previsionales y porque la aplicación de la nueva norma ya causa problemas financieros a la entidad y “un posible quebranto”, ya que desde hace tres meses el Bapro sostiene “el déficit sin aportes de los Estados nacional o provincial”, puntualizaron los referentes del gremio bancario.

Los delegados indicaron que solo en marzo el banco debió aportar 583 millones de pesos, y que al vencimiento del trimestre “los balances deberán blanquearse ante el Banco Central (BCRA) con consecuencias impredecibles“, en el contexto de “una fiesta de ñoquis, lujos excéntricos de su titular, Juan Curutchet, su secretaria y asesores como Hernán Stella y Cecilia Tear, implicados en serias denuncias, aunque ratificados todos”.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *