viernes 19 de abril de 2024 16:06:19

LOS SINDICATOS DOCENTES JUDICIALES MÉDICOS INSTALARÁN UNA CARPA FRENTE A LA GOBERNACIÓN

0

Lograron consenso “con AJB (Judiciales), ATE (Estatales) y SUTEBA-FEB-UDOCBA (Docentes), entendiendo que la unidad en la acción cuenta con un potencial mucho mayor que las medidas que pudiera adoptar cada organización en forma individual”

Finalmente los estatales bonaerenses unificaron sus reclamos salariales e instalarán una carpa frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El aumento salarial de 15% ofrecido por la mandataria María Eugenia Vidal es totalmente rechazado por los gremios y la semana entrante podría llevarse a cabo un paro con movilización.

Desde Cicop señalaron que lograron consenso “con AJB (Judiciales), ATE (Estatales) y SUTEBA-FEB-UDOCBA (Docentes), entendiendo que la unidad en la acción cuenta con un potencial mucho mayor que las medidas que pudiera adoptar cada organización en forma individual”.

A su vez detallaron que la jornada de protesta será el “martes 27, con la instalación de una carpa conjunta con los otros sindicatos, en donde presentemos las dificultades existentes en el funcionamiento de los servicios públicos del Estado provincial, exijamos la convocatoria a la paritaria, rechacemos el techo salarial del 15 % que quiere imponer el Gobierno, defendamos el IPS y el IOMA como pertenecientes a los trabajadores y breguemos por políticas sociales inclusivas con los  presupuestos necesarios para ello”.

“A la vez, esas mismas demandas volverán a expresarse en el Paro y la Movilización de la semana siguiente – con la fecha altamente probable del jueves 5 -, en donde iremos a la Casa de Gobierno provincial a explicitarlo a viva voz”, añadieron.Fte. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *