viernes 27 de noviembre de 2020

LOS INTENDENTES MUNICIPALES DE CAMBIEMOS NO SE MUEVEN EN LAS PARITARIAS DEL 15%

La directiva del gobierno de María Eugenia Vidal de no superar el techo del 15% de aumento generó el rechazo en los municipales y esta semana habrá medidas de fuerza en Azul y Junín.

En tanto, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, siguió los pasos de los renovadores y cerró con los municipales un aumento del 20% además de garantizar el pase a planta de 130 trabajadores que ingresaron al municipio en 2009.

Entre los alcaldes de Cambiemos la situación es un poco más complicada. Ninguno puede cerrar un acuerdo paritario que supere la oferta que la Provincia está negociando con los docentes: 15%, en tres tramos, sin cláusula gatillo. A la baja, Hernán Bertellys(Azul) ofreció sólo un 9% de aumento en dos cuotas para el primer semestre del año, lo que generó el rechazo unánime de los gremios y la planificación de jornadas de protesta.

Dos de los gremios, ATE y SOEMPA, comenzarán a partir del mediodía de hoy con una jornada de paro, retención de tareas y movilización hacia el municipio. Mientras que STMA postergó las medidas de fuerza para mañana. Los sindicatos exigen el 15% sin cuotas para el primer semestre.

En Junín, los municipales realizarán un paro y movilización el viernes en rechazo a la oferta del 15% en dos tramos (enero y julio) que realizó Pablo Petrecca. A la oferta inicial, el Ejecutivo local sumó una cláusula de revisión a partir del mes de octubre, sin embargo los trabajadores siguen disconformes.

Entre quienes ya lograron cerrar las paritarias se encuentran los renovadores que ofrecieron un 20% con cláusula gatillo Guillermo Britos (Chivilcoy); Julio Zamora (Tigre); Javier Osuna (Las Heras); Alexis Guerrera (General Pinto); y Germán Di Cesare (General Alvarado). También el randazzista Ricardo Alessandro (Salto) cerró por el 20%. Fte. Diágonales

Deja una respuesta