miércoles 24 de abril de 2024 00:29:30

EL GOBIERNO DE VIDAL CONVOCÓ A PARITARIAS Y LOS GREMIOS RECHAZAN EL 15% SIN CLAUSULA GATILLO

0

 El nudo de la cuestión seguirá siendo el tema salarial y se estima que la oferta de Vidal será una suba del 15% (habrá que ver en cuántos tramos), en línea con la meta inflacionaria del Gobierno

La reunión paritaria se realizará en la sede del ministerio de Economía bonaerense y será 18 días antes del inicio de clases, previsto en el calendario para el 5 de marzo. Aunque nadie se anima a asegurar que comenzarán ese día.

El Gobierno bonaerense formalizó la convocatoria tras una reunión que Vidal mantuvo esta semana con el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, con quien definió la estrategia para la negociación salarial con los gremios docentes.

El nudo de la cuestión seguirá siendo el tema salarial y se estima que la oferta de Vidal será una suba del 15% (habrá que ver en cuántos tramos), en línea con la meta inflacionaria del Gobierno. Esa oferta no incluiría una cláusula gatillo, con lo que se descuenta que será rechazada por los gremios ante la posibilidad de que la inflación supere ese número, como estiman todos los analistas.

Tras el anuncio de la convocatoria, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que espera que el gobierno de Vidal “actúe con razonabilidad”. “Nuestra expectativa supera el 20%, con cláusula gatillo, y que incorpore las sumas que están fuera del salario básico”, aseguró el dirigente a Télam.

Otro punto controversial será el intento de Vidal de aplicar un plus por presentismo para intentar frenar posibles paros en el inicio del ciclo lectivo, algo que ya aplicó en las negociaciones del año pasado cuando el conflicto ya estaba avanzando. En 2017, las negociaciones duraron 148 días, con 17 paros.Fte. LPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *