lunes 30 de noviembre de 2020

ASUMIÓ LA NUEVA CONDUCCIÓN DEL PJ BONAERENSE

José Luis Gioja que agradeció a los presentes, felicitó a Gustavo Menéndez y señaló que “es hora de juntarnos todos indefectiblemente

Luego de lograr imponerse en la lista de unidad, Gustavo Menéndez asumió como nuevo presidente del Partido Justicialista bonaerense. En la sede del PJ en calle Matheu, intendentes, legisladores y referentes peronistas asistieron a la asunción de las nuevas autoridades en una jornada marcada por el intenso calor.

Quien tomó la palabra en primer lugar fue el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja que agradeció a los presentes, felicitó a Gustavo Menéndez y señaló que “es hora de juntarnos todos indefectiblemente”. Además, pidió con énfasis “¡basta del proyecto liberal que ha venido a saquear y a humillar a los sectores que menos tienen, entregándole a los que más tienen!

Luego, con un tono combativo, el sindicalista de los camioneros Pablo Moyano tomó el micrófono y tildó de “traidores” a aquellos diputados que votaron contra los jubilados en la reciente aprobación de la reforma jubilatoria. También pidió “un Partido Justicialista abierto para los afiliados y que esté en la calle“.

Fernando Gray, por su parte, que el próximo año reemplazará a Menéndez en la conducción del espacio, agradeció a “la incorporación muy importante y necesaria en esta lista de Unidad y Renovación, al partido de La Matanza que nos ha dado sus mejores hombres y mujeres, nos ha dado a Alberto Balestrini que presidió este consejo, a la intendenta Verónica Magario y nos ha dado a Fernando Espinoza que ha tenido este enorme gesto de hoy entregarnos el partido ordenado y como corresponde”.

Al momento de referirse a los desafíos que vienen y que el peronismo tiene por delante, Menéndez destacó la unidad de todos los sectores para enfrentar a las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. “Iniciamos todos juntos una nueva etapa“, comenzó su intervención el nuevo Presidente del PJ bonaerense.

“Hoy hemos puesto un mojón sobre la base de los próximos veinte años del peronismo, ¿y por qué no hablar de los próximos cien o mil?”, señaló Menéndez.

Con el micrófono en mano y agradeciendo a las autoridades del PJ nacional, el Intendente de Merlo lamentó que avance “la degradación en la vida diaria de nuestros habitantes, en lo que están sufriendo y van a sufrir los niños y abuelos” e indicó: “Quiero agradecerle profundamente el honor, el patriotismo, la voluntad, el amor por esta camiseta llamada ‘peronismo’ que tuvo cada uno de los intendentes, porque les puedo asegurar que no es fácil defender los colores del peronismo. A algunos les parece más fácil no defenderlo y a lo mejor algún hueso les tiran, pero no queremos vivir de huesos”. Menéndez: “Quiero agradecerle profundamente el honor, el patriotismo, la voluntad, el amor por esta camiseta llamada ‘peronismo’ que tuvo cada uno de los intendentes”

El jefe comunal de Merlo inició una nueva etapa en el PJ provincial y puso un fuerte énfasis en “los compañeros”. “Somos muchos, y cada vez somos más. Tenemos la responsabilidad histórica de unirnos. Nuestra historia es más actual que nunca, volvamos a nuestra historia para planificar nuestro presente y nuestro futuro”, agregó.

Menéndez con autocrítica aseguró que “si nosotros aprendemos de nuestros errores, si tenemos el sentido del aprendizaje, la derrota y el error pueden ser grandes maestros para no volver a cometerlos. Dicen que el hombre, el ser humano, es el único animal que tropieza dos y tres veces con la misma piedra, ¿hasta cuándo vamos a seguir tropezando con la piedra de la mezquindad? Tenemos que empezar a poder abrazarnos“.

Finalmente, el Presidente del PJ bonaerense se preguntó: “¿Qué nos está pasando que tanto nos cuesta abrazarnos y que a veces ocupamos más tiempo en criticar a un compañero que mirar lo que tenemos enfrente que nos está llevando puesto a la patria, a lo que nosotros defendemos?“.Fte. Diagonales

Deja una respuesta