miércoles 24 de abril de 2024 21:42:12

CAMBIEMOS DEBERÁ DE REALIZAR INTERNAS EN VARIOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

La pregunta que muchos dirigentes que componen Cambiemos ya se está realizando, teniendo en cuenta la lectura que en el Pro hacen de la última elección.

El análisis de las máximas figuras (Macri, Rodríguez Larreta, Peña y Vidal), es que ganó la marca Cambiemos independientemente de los candidatos que no gravitaron en la elección.

Así las cosas y de fuentes bien informadas, en la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal habría comenzado comenzado la búsqueda de otros candidatos que le rindan mucho más en especial en  los distritos donde no gobierna Cambiemos.

Los últimos candidatos de Cambiemos en los distritos más difíciles para la “marca” Cambiemos de los cuales la mayoría ostentan cargos Nacionales y de la Provincia de buenos Aires fueron incentivados por el propio Federico Salvai a instancias de la Gobernadora para encabezar las mismas ya que esto les daría el espacio para luchar por las Intendencias.

Así las cosas y luego de la importante elección que se disputaron, algunos quedaron indiscutida mente ubicados para la próxima contienda del año 2019.

Quienes no ganaron pero hicieron mejor elección que en el año 2015 y 2017, como es el caso de Gabriel Kuntz de Berazategui y el Dr. Miguel Saredi en el partido de La Matanza, no correrían con la misma suerte ya que estarían pensando en otras figuras.

Para el caso de Berazategui la figura de Kuntz podría ser reemplazada por el actual secretario   de la Provincia Fabián Perechodnik, que piensan que en este lugar habrá una interna importante tendiente luego a desbancar a los Mussi. Tienen en cuenta que también para este distrito aparece otra figura Ricardo Giaccobe, que recibiría todo el apoyo del actual Presidente de la Cámara de Diputados dela Provincia de Buenos Aires. En este distrito suena fuerte la palabra INTERNAS, se verá que ocurre entonces con Kuntz.

Otro de los casos que se presentan como difíciles es el distrito más grande de la Provincia de Buenos Aires La Matanza. En este distrito los dirigentes “puros” del Pro por ejemplo el actual diputado nacional electo Hernán Beriso promociona “dicen”, con el visto bueno de la Gobernadora Vidal la candidatura para Intendente del actual Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro nacido en La Matanza docente en la Universidad Nacional del distrito,con poco trabajo político en el distrito.

Claro está que en La Matanza en las últimas elecciones 2015 y 2017 el candidato de Cambiemos para enfrentar a lo mas duro del kirchnerismo, con el visto bueno de Macri y Vidal, fue el Dr. Miguel Saredi, quien en las dos presentaciones aumentó el porcentaje de votos lo que le cupo al espacio liderado por Macri-Vidal que coronaran una elección importantisima en la Nación primero y también en la Provincia de Buenos Aires.

Esta situación lo habría dejado a tiro a Saredi para la candidatura a Intendente,según las propias palabras antes de la elección pasada del importante colaborador de Vidal  Federico Salvai, Jefe de Gabinete de la Provincia .

De todas formas desde el Pro insistirán en Finocchiaro. Algunos allegados a la propia Gobernadora dicen que éste sería su candidato y en ningún momento se habla de realizar internas que sería lo lógico para dirimir la situación.

Desde el sector de Saredi allegados a este en el distrito, Concejales conocidos como Miguel Calvete, Abrahan Delgado, Natalia Ibalo entre otros manifiestan a viva voz que su deseo es que el candidato a Intendente sea Miguel Saredi o bien que la candidatura se dirima a través de las internas correspondientes. Todos están en “pié de guerra”, ante lo que consideran un atropello por parte de algunos dirigentes sin trayectoria ni trabajo en el distrito que  tratan de imponer candidatos, a través del “dedo” cosa que saben perfectamente no sería del agrado de la Gobernadora.

De todas formas en ese distrito otro sector de Concejales liderados por el Dr. Miguel Racanelli, Mirta Redes y dos mas electos continuarían formando un bloque aparte.

Consultado el Dr. Saredi acerca de su coronación a legislador del distrito y de lo que está aconteciendo dijo que hay que disfrutar del momento que vive Cambiemos y trabajar tal cual lo pide Macri y la Gobernadora Vidal para el bien y que se profundice el cambio que ya ha comenzado a experimentar la gente.

En cuanto a todo tipo de candidaturas, dijo que si bién la gente que lo acompaña desde hace tantos años esta exultante todavía no es tiempo de pensar en ello sino continuar con el trabajo y más adelante se verá a través del mismo quiénes serán los representantes para el tiempo que viene.

Hay que tener en cuenta que también en el ambiente sobrevuela el proyecto de la división del Partido de La Matanza que Vidal querría impulsar, pero bueno se verá mas adelante si los tiempos políticos le dan.

La verdad que los distintos analistas en las situaciones apuntadas como ejemplo (Berazategui yLa Matanza), creen que todo se arreglaría con la participación de los habitantes de cada lugar y esto es eligiendo al candidato que más lo represente y además le daría la transparencia de la que tanto Macri como María Eugenia Vidal vienen hablando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *