sábado 28 de noviembre de 2020

CERRO LA ELECCIÓN GENERAL Y SEGÚN LOS SONDEOS SE AUGURA UNA PELEA VOTO A VOTO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El ministro del Interior Rogelio Frigerio señaló que a partir de las 21 se podrán conocer los resultados electorales “de las primeras mesas que llegan al correo”

cerró a las 18 la votación de las elecciones generales y legislativas. Los resultados de boca de urna, según la fuerza política que los difunda, dan resultados muy parejos entre Cambiemos y Unión Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

Según datos extraoficiales de Cambiemos, su candidato bonaerense a senador en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se impone sobre Cristina Kirchner, por 5 puntos de diferencia. En tanto, desde Unidad Ciudadana, estiman que la diferencia es de un punto a su favor.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio señaló que a partir de las 21 se podrán conocer los resultados electorales “de las primeras mesas que llegan al correo”, mientras que los resultados del recuento provisorio estarían para las 2 del domingo.

Diversas amenazas de bomba a escuelas, detenciones de militantes y un candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de Mar del Plata y un mensaje con agravios al presidente Mauricio Macri en una escuela de Comodoro Rivadavia rompieron la tranquilidad de la jornada electoral.

 Además, en Pilar, un fiscal del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) protagonizó un incidente con la policía al negarse a que le revisen la mochila, mientras en Ramos Mejía, fiscales de Unidad Ciudadana y Cambiemos discutieron luego de que los representantes del oficialismo quitaran carteles sobre el caso Santiago Maldonado que habían realizado alumnos de una escuela.

Pasado el mediodía, una serie de amenazas de bomba se expandió en torno a distintas escuelas donde se votaba este domingo en la localidad bonaerense de Quilmes, en Lanús y en algunas de la ciudad de Buenos Aires.

Al menos 3 colegios fueron evacuados por amenazas de bomba en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Tras dar paso a las brigadas de explosivos, los lugares volvieron a ser habilitados para la votación.Fte.El cronista

Deja una respuesta