viernes 19 de abril de 2024 20:36:45

LA MATANZA: ESTADO ACTUAL DEL INICIO DE CAMPAÑA EN LOS DISTINTOS ESPACIOS POLÍTICOS

0

Se nota luego de esta breve reflexión que los candidatos Matanceros en sus diferentes expresiones políticas tienen diversos inconvenientes con y entre sus dirigentes

Comenzó la campaña política camino a las elecciones PASO. El oficialismo en el distrito mas grande de la provincia de Buenos Aires con Fernando Espinoza y la Intendente Verónica Magario han comenzado a desplegar todo su poderío realizando diferentes asambleas en distintos puntos del partido. No obstante ello se nota a las claras la división que tienen entre sus dirigentes, molestos por la conformación de las listas para las elecciones y la forma en que se desarrolla la campaña. Es más algunos con los que conversamos hablan de que aún el final de la elección en la Provincia de Buenos Aires es incierto, aunque se gane en La Matanza.

A propósito de este punto,  también se habla que si bien todo hace presuponer que ganarán bien aunque tal vez no se logre mantener la mayoría de Concejales.

Esto ocurre  por la importancia que el sector de CAMBIEMOS tiene con la Gobernadora María Eugenia Vidal, que se ha puesto la campaña política de la Provincia de Buenos Aires al hombro y en el caso La Matanza con sus candidatos Héctor “Toty” Flores y el Dr. Miguel Saredi, este último totalmente consustanciado y conocido por todos los vecinos de las diferentes localidades que componen el Partido.

Además en la elección pasada fue un contundente competidor de la actual  Intendente logrando salir segundo lo que ayudó de manera definitiva para que Macri y Vidal llegaran a ser los primeros mandatarios del país y de la Provincia de Buenos Aires.

Hay que tener en cuenta que si bien el actual Presidente ya era una persona conocida, no era el caso de María Eugenia Vidal que luego de ser electa resultó hasta ahora  una gran revelación en la Política Argentina, cosa que aunque no lo digan produce resquemores internos dentro del propio PRO.

Según los distintos analistas que bucean en La Matanza, CAMBIEMOS volvería a hacer una gran elección.Se vislumbra sí en el caso del candidato a Concejal Miguel Saredi, que no recibe toda la atención y quizás el apoyo debido de parte del equipo formado por las huestes de Vidal. Aunque esto parece formar parte del plan de acción de CAMBIEMOS, ya que sus propios Intendentes también están molestos porque cada vez que el presidente Macri recorre alguna localidad lo hace solamente con la Gobernadora y en muchos casos ellos ni se enteran.

En el Frente Renovador, cuyo jefe político en La Matanza es el reconocido dirigente gremial del SEOCA zona Oeste y diputado Provincial Julio Rubén Ledesma, quién con su candidato a primer Concejal Fernando Asencio que busca revalidar títulos, recorren el distrito llevando adelante sus propios conceptos y los de Sergio Massa.  Algunas voces en este sector hablan de que los mencionados estarían también enojados porqué sus expectativas para las elecciones que vienen eran otras.

Por su lado esta CUMPLIR de Florencio Randazzo, que en La Matanza será respresentado por el dirigente gremial de la UOCRA Heraldo Cayuqueo, con buenas expectativas de realizar una buena elección y quizás ingresar algún legislador municipal.

Luego las expresiones de izquierda que trabajan denodadamente para hacer conocer sus ideas en pos de lograr chances para acompañar el proceso que viene.

Se nota luego de esta breve reflexión que los candidatos Matanceros en sus diferentes expresiones políticas tienen diversos inconvenientes con y entre sus dirigentes, que no les permite levantar la vista para mirar el horizonte y observar que mas adelante está la gente y que en definitiva será la que en el mes de octubre decidirá quienes serán sus representantes. No es el 13 de agosto, mas allá que debemos concurrir a emitir un voto para que los diferentes espacios políticos vayan palpitando como se ubican para la gran y verdadera elección en el mes de octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *