El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 4/07/2017

LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES LE QUITA A LA POLICÍA EL CONTROL DE LA VERIFICACIÓN VEHICULAR

Luego de constatar irregularidades en el funcionamiento de las casi 50 plantas verificadoras de vehículos distribuidas por la Provincia, la gestión bonaerense le sacó el manejo a la policía y lanza, en medio de la campaña electoral una fuerte reforma.

Los cambios en esta área incluyen un plan de modernización de las plantas mecánicas que apunta a facilitar la gestión, transparentar el sistema y reducir costos irregulares que según existen sospechas, muchas veces terminaban siendo cobrados en negro por los policías.

“En poco más de un mes, las plantas donde se realiza el 60% de las verificaciones estarán conectadas on line; el trámite se hará con la obtención de documentación por internet y los talleres estarán acondicionados para recibir en forma adecuada a los usuarios”, dijo el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo a Clarín.

La misma gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy cambios en el sistema de verificación policial y según trascendió, el control pasará a manos de civiles. Para esto, estará en la localidad platense de Melchor Romero.

En medio de la campaña electoral, y tras corroborar que la llamada “lucha contra las mafias” en la policía sumó apoyo entre los bonaerenses, Vidal refuerza la estrategia y avanza en ese sentido.

Las irregularidades que se encontraron y que se están investigando son, entre otras, que el costo del trámite variaba según criterio de cada jefe policial; el cobro indebido de turnos; el sobrecosto del formulario “012” y una tarifa diferenciada del “servicio” realizado por los peritos policiales.Fte. Diagonales

Deja una respuesta