viernes 19 de abril de 2024 06:45:45

LA AGRUPACION DISIDENTE DE SUTEBA LLEVA A CABO ESTE VIERNES PARO Y MOVILIZACIÓN

0

Exigimos a la Conducción de Ctera- Suteba y todos los gremios provinciales la convocatoria a plenario provincial de delegados/as y asambleas distritales para discutir la continuidad del plan de lucha”, apuraron desde la seccional La Matanza conducida por Romina Del Plá

Mientras el Frente de Unidad Docente (FUD) aún discute el plan de acción en el marco de la creciente tensión con el Ejecutivo bonaerense por los descuentos salariales recientemente efectuados a los maestros que hicieron paro, las seccionales del Suteba bajo la conducción de la agrupación multicolor, disidente al secretario General del gremio, Roberto Baradel, dispuso para este viernes un paro con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, como así también una marcha hacia el Ministerio de Trabajo para denunciar lo que definieron como “un fraude” de la lista Celeste en la seccional La Plata. Asimismo, apuraron definiciones al FUD para que determine “un plan de lucha con paros progresivos”.

En asambleas y plenarios de delegados en La Matanza, Tigre, La Plata, Bahía Blanca, Escobar y Ensenada, las seccionales de SUTEBA Multicolor definieron un paro provincial este viernes 9 “para denunciar los descuentos por paros, exigir su inmediata devolución y por un básico de 15.000 pesos en el camino de un salario equivalente a la canasta familiar”, se remarcó desde la seccional platense que, a la vez, denunciará en la cartera laboral “el fraude de Baradel” en las elecciones de esa jurisdicción, donde se impuso la lista Celeste.

“Se presentará más documentación probatoria y se presentaran los petitorios exigiendo el llamado a nuevas elecciones”, informaron en la Multicolor que acusa irregularidades en los padrones.

“Exigimos a la Conducción de Ctera- Suteba y todos los gremios provinciales la convocatoria a plenario provincial de delegados/as y asambleas distritales para discutir la continuidad del plan de lucha”, apuraron desde la seccional La Matanza conducida por Romina Del Plá, quien fue derrotada por Baradel en la última elección al Secretariado General.

En tanto, desde Escobar exigieron al Frente de Unidad Docente, Suteba y Ctera “un plan de lucha con paros progresivos. Asambleas por escuelas y distrito, plenario provincial de delegados para votar y organizar las medidas”. También, se manifestará contra la decisión de recuperar días de clase en vacaciones de invierno, por lo que definieron declararse de paro si son citados en el receso. fTE.textual LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *