miércoles 24 de abril de 2024 21:51:56

ISIDRO CASANOVA: MACRI Y LA MINISTRO STANLEY VISITARON LA COOPERATIVA OBRERA DE COMUNICACIONES

0

Según trascendió, durante la visita, el Presidente y la ministra fueron interiorizados sobre la experiencia de la cooperativa en la integración de “jóvenes sin experiencias con operarios mayores”

El presidente Mauricio Macri visitó hoy a la Cooperativa Obrera de Comunicaciones, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, que ofrece servicio de internet y conectividad a sectores de bajo recursos.

Lo hizo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con quien retomó así la dinámica de visitas a distintos centros productivos, con el propósito de conversar con directivos, operarios y empleados, y, en este caso, interiorizarse sobre el origen del grupo de trabajo.

Según trascendió, durante la visita, el Presidente y la ministra fueron interiorizados sobre la experiencia de la cooperativa en la integración de “jóvenes sin experiencias con operarios mayores”, con oficio, y la posterior transformación de emprendedores a cooperativistas, inscriptos como tales desde el 2008.

Por su parte, una de las integrantes de la cooperativa, Valeria Lucas, le informó a Macri sobre el “servicio de fibra óptica de alta prestación” que están llevando a “los sectores más pobres”, y subrayó la importancia de incorporar a “chicos con pasados complicados” a la cooperativa para que “se puedan integrar y tener una vida digna y un puesto de trabajo”.

Por otra parte, otro de los jóvenes llamado Rodrigo puntualizó que la cooperativa está “llevando internet a los barrios más carenciados, donde las grandes compañías telefónicas no entran”, y aclaró que la que ofrecen es “una opción más económica”.

De ese modo, agregó el cooperativista, se colabora con “acortar la brecha digital”, tras destacar que “los que no tienen internet están excluidos, fuera del mundo de hoy”.Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *