sábado 20 de abril de 2024 01:47:08

EL PERONISMO SIN RUMBO Y SIN LÍDER NO ENCUENTRA SU CAMINO

0

El Peronismo, necesita rápidamente reconstruirse, que aparézcan dirigentes comprometidos con ideas modernas aggionardas a los momentos que se viven no solo en la Argentina sino también en el mundo.

Foto de Internet.Como bien lo dice el título de esta nota, cualquiera puede observar que el peronismo esta sin rumbo.

El hecho de carecer de un líder que una las voluntades y pensamientos de sus dirigentes los coloca en un grupo de personas sin ningún  tipo de autoridad  para llevar adelante los postulados de su creador el General Perón.

El peronismo o muchos de sus dirigentes trabajan en pos de volver a colocar al mismo en el lugar mas importante de la consideración de la gente, y del que nunca debieron haber salido.

Se encuentran con el imponderable de otros dirigentes a quienes esto no les importa y si levantar la imagen del Frente para la Victoria, que gobernó la Nación durante doce años con el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner a la cabeza.

Foto de Internet. Durante este período ocurrieron muchas cosas, entre ellas la denostación permanente del peronismo levantando la figura del Kirchnerismo a través de un grupo importante de jóvenes que se dio en llamar “La Cámpora” y mucha gente que se fanatizo con las ideas del matrimonio Kirchner.

Estas cuestiones, la aparición cada vez más numerosa de organizaciones sociales solicitando planes  para paliar la situación económica y que les fueron entregando, y algunas medidas falsamente llamadas populistas lograron que la figura del “Kirchnerismo” se erigiera como los salvadores por encima del peronismo.

Hoy y cuando el Kirchnerismo ya no es más el poder en la Argentina luego de haber perdido sus bastiones más importantes : la presidencia de la Nación y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el Peronismo se anima con fuerza a volver a ser.

Es difícil, (no imposible) porque el pensamiento de los ciudadanos de hoy sobre el espacio peronista no está en su esplendor.

A pesar de ello el Peronismo, aun cuando no tienen líderes (que está buscando afanosamente),aparecen algunas figuras que se animan a presentarse ante la sociedad como candidatos e inclusive enfrentar a la única líder que existe del Kirchnerismo Cristina Fernández.

Prueba de lo que contamos es la unión de los Gobernadores de las Provincias Argentinas del signo peronista que buscan armar una liga para encontrar el rumbo y de esa manera también dejar para siempre a todo aquello que representó al Kirchnerismo (aunque todos ellos también estuvieran dentro de ese espacio), para volver al seno de lo que nunca debieron dejar de lado es decir al peronismo.

La Provincia de Buenos Aires es el lugar donde más se nota la división de los peronistas. El kirchnerismo que pareciera no se da cuenta que hay otro gobierno de otro signo político que no está ahí por motus propio sino porque lo decidió la gente a través del voto popular.

Tanto es la confusión que muchos creen, que solo con la figura de la ex presidente(aunque deba rendirle muchas cuentas a la sociedad argentina a través de la Justicia) podrían enfrentar las próximas elecciones y tal vez ganarlas. Y además de ello parece que es la única persona que aceptando su candidatura “podría” lograr la unidad.

El Peronismo, necesita rápidamente reconstruirse, que aparézcan dirigentes comprometidos con  ideas modernas aggionardas a los momentos que se viven no solo en la Argentina sino también en el mundo.Fotografia de Portada de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *