El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 8/05/2017

LA MATANZA: SÍNTESIS DE COMO ESTÁ LA POLÍTICA ENTRE EL PJ-FRENTE PARA LA VICTORIA Y CAMBIEMOS

Con el advenimiento de las elecciones que iniciaran su curso a partir del mes próximo comienzan a notarse las fricciones internas en los distintos espacios políticos. Se sabe que uno de los distritos mas mirados por el oficialismo y la oposición en la Provincia de Buenos Aires será La Matanza.

PJ -FRENTE PARA LA VICTORIA

Este espacio tiene diferentes matíces de conducción, por un lado el mandamás del distríto Fernando Espinoza, que con su delfín la “aumentada” figura de su Intendente Verónica Magario y sus lazos estrechos con el Kirchnerismo aboga por una “unidad” que hasta ahora muy poco resultado está dando. Y mucho más si se tiene en cuenta la próximidad de las elecciones y la poca maniobrabilidad que ya tienen para cosechar la unión tan deseada por éste sector. Los últimos días Verónca Magario luego de enfrentarse al Presidente Macri en la inauguración del Metrobús se reunió en su distrito con el Gobernador de San Luis y ambos “se tiraron flores” en pos de la unidad del Peronismo.

Recórdemos que a pesar de que durante todo el gobierno de Cristina ésta ignoró a la familia Saa, los últimos tiempos han llevado a que estas dos personas se unan para tratar de llevar adelante la unidad tan deseada “AUNQUE SEA” para las próximas elecciones dicen algunas fuentes. Esto está claro no tiene nada que ver con la renovación política que tiene necesidad el Peronismo que se produzca.

Solo se trata por lo que se ve de supervivivencia política. Rodrguez saa tiene en su provincia serios adversarios que van a disputarle el poder de su familia desde hace tantos años y tuvo la necesidad de unirse a Cristina para contrarrestar esto.

En La Matanza, mal que le pese a los funcionarios oficiales o en el llano están desconcertados y esperando la decisión de sus jefes que no llega y esto los inquieta por lo que mas arriba hablamos “la supervivencia política”.

También está a la vista que ya no se gana con solo la figura de Fernando Espinoza, dirigente éste importante dentro de la estructura “sin poder” del PJ provincial. Ya hay otros dirigentes que le disputan en el lugar y otros que no aceptan su conducción. Es mas, la división es tan grande que aunque tratan de mostrarse unidos la vanidades políticas “como dijera Máximo Kirchner”,  los mantienen desunidos.

No obstante ello con un poco de corrección el Peronismo tiene toda la oportunidad de hacer una buena elección en el distrito de La Matanza (definididora de elecciones) y en toda la  provincia, pero para ello deberá rápidamente, (sino se unen), por lo menos ordenarse para no mostrar la gran división que tienen y sobre todo ahora que la mayoría de gobernadores ya ha pensado armar la Liga de Gobernadores para ordenar, unir y renovar al PJ.

CAMBIEMOS

A pesar de la figura de María Eugenia Vidal, la revelación en la Provincia de Buenos Aires, los temas económicos que preocupan a la sociedad en general y sobre todo a la provincia de Buenos Aires y en especial al conurbano, tienen  un trabajo arduo sobre todo en las grandes urbes y en especial en el Distrito más grande de la Provincia de Buenos Aires- La Matanza.

En la última elección a presidente, gobernador, Intendente, legisladores, etc, La Matanza tuvo gran importancia debido a la gran cantidad de electores que posee. Y él espaldarazo  que obtuvo la actul Gobernadoora (impensado), es porque CAMBIEMOS supo trabajar de la manera que ahora quiere el Peronismo “es decir todos juntos”, y en este caso el sector, sorprendió con un candidato que prendió en todo el distrito como es el actual director de Acumar Dr. Miguel Saredi.

Este dirigente político no resulta un desconocido para los habitantes del distrito de La Matanza, su popularidad es tal que se ha emparejado con los primeros dirigentes del oficialismo de Partido que gobierna la Intendente Magario del Peronismo.

La idea de Macri y María Eugenia Vidal es tratar de ganar la provincia en  y si no se puede hacer un papel digno en toda la Provincia en especial en La Matanza. Para ello y debido a que la estrategia es aplicarse a la política, es que apelarán (según las fuentes políticas de Cambiemos consultadas), a todos los dirigentes que expresen esto y que por sobre todas las cosas realmente sean “conocidos“, por los electores de cada distrito.

No quieren “ni tienen tiempo para internas”, por lo cual apelarán según fuentes de CAMBIEMOS, a todas las herramientas legales que poseen para enfrentar a un peronismo que por ahora se encuentra totalmente confundido.

Por supuesto que en el caso de La Matanza según dicen,  hay buenos candidatos, es el caso del “Toty” Flores, hombre incondicional de Elisa Carrió y que ya tendría su lugar en las próximas listas de candidatos a legislador, además de muy conocido por su labor en las organizaciones sociales. En especial en la cooperativa “La Juanita”.

El otro político reconocido después de trabajar políticamente tantos años en el distrito además de haber competido por la Intendencia y con buena recepción por parte de la gente es  el Dr. Miguel Saredi, quién a esta altura mantiene una intención de votos importante debido a su buena imagen con la gente casi a la par de Magario. 

El trabajo de este político en todos los barrios de La Matanza hizo que  lograra el reconocimiento de los vecinos por su afán de solucionarles  sus problemas y tratar de resolverlos aún desde el llano.

Lo cierto los nombres: Miguel  Saredi, el “lilito” Toty Flores, Heraldo Cayuqueo, secretario general de la UOCRA, Ricardo Rolleri, Ruben Ledesma  Fernando Espinoza o la propia Intendente Verónica Magario   para dar ejemplos, no les resulta desconocido a ningún habitante del distrito.

 

 

Deja una respuesta