viernes 19 de abril de 2024 10:13:46

LA GOBERNADORA VIDAL PUSO EN MARCHA LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

Al poner en marcha la oficialmente denominada Oficina de Fortalecimiento Institucional, Vidal dijo que “la plata que se lleva la corrupción no llega a la gente” con lo cual no se trata solamente de “un problema de comisión de un delito”

El dirigente de Ensenada Luis María Ferella, fue designado al frente de la Oficina Anticorrupción que puso en marcha ayer la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ex concejal radical de la vecina ciudad, Ferella actualmente forma parte del PRO y es un hombre de confianza del jefe de Gabinete, Federico Salvai. Su padre fue hace algunos años presidente de Estudiantes.

Al poner en marcha la oficialmente denominada Oficina de Fortalecimiento Institucional, Vidal dijo que “la plata que se lleva la corrupción no llega a la gente” con lo cual no se trata solamente de “un problema de comisión de un delito”.

“Esta oficina se suma a esta tarea de transparencia que venimos llevando adelante, que es parte de nuestra lucha contra las mafias que están adentro y afuera del Estado”, definió la mandataria provincial al presentar ese nuevo organismo acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Sostuvo que si bien “la inmensa mayoría” de las “600 mil personas” que trabajan en la administración pública son “honestas y comprometidas con su trabajo”, también existen “nichos de corrupción”.

“Queremos tener una política clara contra eso, por eso la creación de esta oficina, que va a tener dos objetivos: uno de prevención de la corrupción y el otro de control para detectar irregularidades”, enfatizó.

Indicó Vidal que, en este tema, la gestión de Cambiemos ya venía trabajando y recordó que, de hecho, el año pasado firmó un decreto que obligó a todo el gabinete, incluida ella misma, “y a todos los funcionarios que manejan fondos a presentar su declaración jurada”.

En ese marco se anunció que desde ayer quedó habilitado un canal de denuncias en la web del ministerio de Justicia con distintas maneras para entrar y denunciar. “Puede ser de manera anónima o una visita personal, o a través de un e mail u otras opciones”, afirmó Ferrari.

Además, en las empresas estatales se nombrará un “oficial de cumplimiento” que deberá establecer las políticas y procedimientos para garantizar que los directivos y empleados cumplan con el marco normativo aplicable de acuerdo al formato que tenga esa empresa. Fte. El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *