El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 18/04/2017

LA JUNTA ELECTORAL BONAERENSE APROBÓ EL CRONOGRAMA COMPLETO

Tanto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 13 de agosto, como para los comicios generales legislativos que se llevarán a cabo el 22 de octubre.

Bajo tal esquema formalizado este martes con su publicación en el Boletín Oficial, el 15 de mayo se vence el plazo de reconocimiento de agrupaciones y partidos políticos. El 14 de junio es la fecha tope para la confección y presentación de alianzas, como así también para los acuerdos de adhesión de boletas.

Siguiendo con este cronograma, el 19 de junio, y en lo que refiere a la Junta Electoral Partidaria, se deberá presentar el reglamento e informar la integración de dicha Junta, el domicilio, días y horarios en los que funcionará y el sitio web en que se encuentran publicados tales datos. En tanto, es la fecha límite para la solicitud de asignación de colores para las boletas a utilizar en las PASO y las elecciones generales.

En tanto, el sábado 24 de junio es una de las fechas claves de este proceso: la presentación de listas de candidatos, donde seguramente hasta última hora los dirigentes de los diversos espacios debatirán los lugares en cada una de las boletas.

Dentro de los cinco días de dicha presentación, se deberá proceder a la oficialización o realizar traslado de observaciones a las listas.

El 1 de julio, es el vencimiento del plazo para la presentación ante la Junta Electoral bonaerense de las listas ya oficializadas, las cuales deberán estar acompañadas de las adhesiones correspondientes. También, es la fecha tope para la presentación del detalle de las nóminas de candidatos con observaciones pendientes de oficialización.

Así, el 5 de julio es el último plazo para presentar las listas oficializadas, no presentadas cuatro días antes y que hayan sido comunicadas oportunamente.

El 14 de julio, comienza la campaña electoral. También en esa fecha, las boletas estarán ante la Justicia Federal y se designarán las autoridades de mesa. El 11 de agosto arranca la veda y el domingo 13 se desarrollarán las elecciones Primarias.

Pasando a los comicios generales, el cronograma oficializado este martes establece el 2 de septiembre como el fin del plazo de presentación de candidatos y la sanción de plataforma electoral o ratificación de la anterior.

El 22 de ese mes, será el tope para la presentación de boletas ante la Junta Electoral Nacional, para la designación de locales donde funcionarán las mesas receptoras de sufragios y para la designación de autoridades de mesa. Finalmente, el 22 de octubre se desarrollarán las elecciones generales. Fte.LetraP

 

Deja una respuesta