jueves 18 de abril de 2024 06:17:13

EL GREMIO DE SUTEBA ACUDE A LA OIT POR LA AMENAZA PROVINCIAL DE QUITARLE LA PERSONERÍA JURIDICA

0

Vamos a denunciar al gobierno de Mauricio Macri, al estado nacional, pero también al gobierno de María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires por práctica desleal, por violar la libertad sindical, atacar a las organizaciones sindicales”, sostuvo Baradel

La amenaza de quita de personería jurídica al gremio docente SUTEBA significa un límite para los maestros. Así lo cuentan en off y agregan que no se quedarán de brazos cruzados, ya que consideran que esa posibilidad sería “ilegal”. En medio del conflicto que enfrenta a los representantes gremiales con las administraciones de la provincias, el sindicato bonaerense más grande, SUTEBA, junto al nacional CTERA recurren ante la Organización Internacional del Trabajo para denunciar al gobierno.

Desde los sindicatos comparan la situación actual con lo sucedido en la última dictadura cívico-militar. “Llegamos a esta instancia de la OIT porque el estado argentino no atiende el reclamo docente“, dijo el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. Además señaló que el gobierno “genera un clima antisindical, de persecusión”.

“Vamos a denunciar al gobierno de Mauricio Macri, al estado nacional, pero también al gobierno de María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires por práctica desleal, por violar la libertad sindical, atacar a las organizaciones sindicales“, sostuvo Baradel en diálogo con la prensa.

Desde Suteba contaron que “concluimos entonces, como se lo expresáramos a la OIT, que el accionar del Gobierno que representa la señora Vidal configura una grave conculcación de los principios consagrados en el ámbito internacional y en el nacional expresados por la legislación interna de la Argentina“.Fte.Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *