miércoles 24 de abril de 2024 00:42:39

CONFLICTO DOCENTE: VIDAL DIJO “NO VOY A DAR UN AUMENTO QUE NO PUEDO AFRONTAR”

0

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, planteó en un programa periodístico televisivo que “no voy a dar un aumento que no puedo pagar

La gobernadora María Eugenia Vidal dijo ayer en un programa televisivo que “el paro no es el modo de discutir el futuro de la educación” y agregó: “no voy a dar un aumento que no pueda afrontar”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, planteó en un programa periodístico televisivo  que “no voy a dar un aumento que no puedo pagar. No pongo el debate entre ganar o perder. No especulamos. Hace 14 años que se firma paritaria con estos dirigentes gremiales. Creo que la lucha docente debería ser de todos.

También planteó que “debe ser un llamado de atención el paso de la pública a una privada o a otra jurisdicción para evitar que los chicos no sufran los paros”, dijo la mandataria bonaerense, quien agregó que “ya se fueron más de 8.000 chicos de las escuelas públicas de la Provincia”.

“Los paros no nos llevaron a un lugar mejor. Catorce provincias cerraron paritaria docente, con margen del 18 al 24 por ciento, salvo San Luis”, remarcó Vidal, quien se preguntó: “¿los que cerraron no están defendiendo los derechos de sus agremiados?. Creo que hay una logica que se instaló para tomar de rehenes a los chicos. El paro no es el camino. Y se demostró”.

También indicó que “no se puede hacer una reunion por año y despues hacerse los distraidos. Discutamos todo. presentismo, recuperar días perdidos, empezar con una maestra y terminar con otras tres el año por licencias ilimitadas. El problema no es la licencia, es su abuso”.

También confirmó la aplicación de descuentos por días de paro. “No puedo pagar un trabajo que no se hizo. Fueron a la justicia buscando cautelares que la Justicia despues no respaldó.Ftre.El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *