viernes 26 de abril de 2024 15:35:27

CONFLICTO DOCENTE: OPINIÓN DE UN CIUDADANO MUY PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN

0

Han pasado semanas en las que no se habla de otra cosa que del paro docente, este tiene una excusa válida que el salario no alcanza, es real

El conflicto docente y la solución política está en manos de sindicalistas, aves rapaces y enfrente, tibias palomas de la paz.
Han pasado semanas en las que no se habla de otra cosa que del paro docente, este tiene una excusa válida que el salario no alcanza, es real. Tampoco les alcanza a los empleados públicos, a los policías, a los médicos, a los enfermeros, trabajadores sociales que reciben alrededor de $15.000/ $17.000 por alrededor de 40 horas semanales y con contratos basura, Bastante más perjudicados que los maestros y con muchísima más responsabilidad, con títulos universitarios que los avalan matrícula, pago de impuestos y obra social a su propio cargo.
Hasta acá parte de la trama, pero lo importante no es el diagnóstico y los fundamentos que se esgrimen de un lado y del otro, lo importante es que se ha convertido el conflicto en un verdadero entuerto político, los sindicatos tienen años de ejercicio en estos temas, aprietes y paros salvajes, por disputas salariales o de poder.
Lo lamentable es ver enfrente donde prácticamente no existen actores políticos de peso y que puedan llevar adelante las negociaciones, sean del tipo que fueran. El ministro de educación a demostrado que no tiene la altura suficiente para resolver esta situación, hasta hace pocos días su preocupación era posicionarse en La Matanza como posible candidato a intendente para dentro de tres años, obvio asesorado y respaldado por los mismos que tienen responsabilidades tales como el funcionamiento de los concejos escolares, que no han hecho nada, para que por lo menos las escuelas estén limpias y en condiciones mínimas de funcionamiento para el comienzo de las clases.
Pero aún es más grave ver como el ministro de trabajo Marcelo Villegas no supo ni pudo encarrilar este conflicto y peor el ministro jefe de gabinete, Federico Salvai, ha brillado por su ausencia en todo este desarrollo, quizás el de mayor responsabilidad política de todos, este es quien debe estar al frente de las negociaciones, es quien debería dar la pelea, este es el fusible natural que protege a la administración Vidal, este no está. Lo mismo para el ministro de gobierno Joaquín De La Torre. Ahora la situación recae directamente sobre la gobernadora, se escondieron detrás de ella, siendo la que tendría que estar protegida, la que no se merece este desgaste por incompetencia y falta de coraje de sus funcionarios, que están dilapidando el capital político de María Eugenia Vidal, quien debe estar cuidada, preservada para poder seguir adelante en la gestión destruyendo mafias enquistadas en todos los estamentos del estado y la sociedad. ¿Cómo podrá hacer frente a otras situaciones que también requieren de grandes cambios si sus funcionarios no cumplen con sus roles? Quizás la respuesta sea que necesita cambios, que necesita de hombres y mujeres que entiendan la política de una provincia difícil y muy dura por sus asimetrías.
Todavía está a tiempo de salvar su imagen y su gobierno, pero para ello debe tomar la decisión, debe entregar a los inoperantes y que ellos paguen el costo, no puede ser que la Gobernadora sea quien tenga la responsabilidad de acordar y pagar con su capital político la ineficiencia de funcionarios cobardes y mediocres. Textual del Facebook  de José Corredoira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *