El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 9/03/2017

LOS DOCENTES EXTENDIERON 24 HORAS MAS EL PARO QUE YA LLEVA 4 DÍAS

Pese al llamado del gobierno bonaerense a una reunión para mañana a las 15, los gremios docentes extendieron el paro 24 horas más.

Como el motivo para proseguir con la medida de fuerza fue que el Ejecutivo provincial no adelantó el encuentro -ante un pedido sindical- para el día de hoy, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, el de Economía, Hernán Lacunza, y el director general de Educación, Alejandro Finocchiaro, salieron con los tapones de punta y afirmaron que “quedó demostrado que este es un paro político, porque los llamamos a dialogar y responden con más huelgas”.

Desde Casa de Gobierno se ratificó que el llamado a la reunión de mañana sigue en pie. Por el lado sindical, se anunciaron para la presente jornada “asambleas” en todos los distritos de la Provincia para decidir los pasos a seguir.

“Hemos tenido varias reuniones paritarias, en las cuales fuimos mejorando la oferta. Y ahora que los convocamos para el viernes nos responden con otro paro. Hay una intransigencia incomprensible”, dijo Lacunza.

Villegas lo siguió en el uso de la palabra para disparar: “Esta no es una medida de fuerza gremial; es absolutamente política”.

opinó que los gremios “no discuten el salario docente” y apuntó al Suteba y a su secretario general, Roberto Baradel, a quien le atribuyó intenciones de “hacer daño a los gobiernos de Macri y Vidal”.

“(Baradel) ayer dijo ‘no nos van a quebrar, impediremos que avance el neoliberalismo’. Lo único que nosotros queremos quebrar es la desidia de años en materia educativa, la decadencia del sistema educativo”, realzó. Hoy será el cuarto día consecutivo de huelga, y la puja entre la administración de Vidal y las seis organizaciones de maestros entró en un terreno pantanoso y de máxima tensión.Fte. El Día

Deja una respuesta