viernes 19 de abril de 2024 23:12:57

CONSEJOS PARA MACRI DEL PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE

0

Espinoza manifestó: “Al peronismo lo une ese sentimiento de interpretar a la clase media y a los trabajadores

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza. PTC Hernan Zenteno 19_3_15

El titular del PJ bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le dio un consejo al presidente Mauricio Macri: “Tiene que hacer todo lo contrario a lo que hace ahora. Macri tiene que hacer peronismo”. En una entrevista con el diario La Nación, criticó a Cambiemos y pronosticó una victoria opositora en las legislativas.

“Claramente la crisis sigue profundizándose. En el caso de las industrias y las pymes, es muy fuerte. Todos los días suspenden a miles de trabajadores industriales, que hay que multiplicarlo por dos en los sectores aledaños. Eso repercute en el consumo: hoy es el peor momento de consumo de leche de la historia. Y hay que sumarle los aumentos de precios. Si no cambiamos el rumbo vamos a una crisis muy grave. En mayo y junio se va a sentir peor. Los empresarios dicen ‘hasta abril aguanto’. En las encuestas, el 75% de los argentinos dice que está peor de lo que estaba hace un año”, evaluó el dirigente del conurbano.

Lejos de una autocrítica, expresó que lo que está ocurriendo en el país es producto del “plan económico de Macri. Pasaron 15 meses. No podés seguir echándole la culpa al pasado. Gobernás vos, hacete cargo”. “Cometimos errores, hicimos nuestra autocrítica y corregimos las propuestas. Pero lo más importantes es que siempre vamos a trabajar por la clase media, los trabajadores, los jubilados y los sectores productivos. Nunca por los ricos y la especulación financiera”, dijo también respecto a los doce años del kirchnerismo en el poder.

Con respecto a las elecciones y a la misión que el peronismo tiene como perseguidor de una unidad que les aumente las chances de ganar, Espinoza manifestó: “Al peronismo lo une ese sentimiento de interpretar a la clase media y a los trabajadores. Creo que Macri no sabe cuánto cuesta un kilo de pan. Tiene que salir del encierro. En La Matanza teníamos 32.000 chicos en los comedores y ahora hay 62.000. Por eso tenemos que ponerle un freno a este ajuste brutal y se lo vamos a poner en las elecciones: el peronismo va a volver a ganar y dictar otro rumbo económico desde el Congreso”. “Como decía Perón, no es que nosotros seamos muy buenos, sino que ellos son muy malos”, agregó.

Posicionado dentro del PJ que está enfrentado con La Cámpora, el ex mandatario matancero opinó en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner que “puede que tengamos una lista de unidad o una gran primaria. Las encuestadoras dicen que Cristina es la que mide mejor. Pero hablar de candidaturas es una falta de respeto ante la gente que no sabe cómo recuperar el trabajo que perdió hace cuatro meses” y que ella “hoy está afuera del trabajo organizativo. Pero, bueno, va a tomar la decisión llegado su momento. De cualquier forma, el peronismo sigue adelante. Indivisible”.fTE.LETRA P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *