El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 1/03/2017

VIDAL INICIA LAS SESIONES ORDINARIAS

Minutos después de las 18, María Eugenia Vidal dio inicio a la ceremonia de inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense.

Respecto al año que pasó, Vidal expresó su agradecimiento por la “responsabilidad con la que se abordaron temas difíciles” y por la aprobación de leyes históricas como la Ley de Paridad de Género y la de Modernización del Estado. Asimismo pidió que este año se avance en la ley de declaraciones juradas, en el nuevo código procesal penal enfocado en la víctima, en el nuevo estatuto de personal penitenciario y en la nueva ley de tierras fiscales.

Por otro lado, agradeció especialmente a Mauricio Macri “por acompañarme incondicionalmente en cada uno de los desafíos” e indicó que “trabajamos codo a codo, hablando a diario”.

Minutos después, agradeció a los bonaerenses “porque no aflojan, no se dan por vencidos” en el marco de un año difícil. Y agregó: “Pusimos todo lo mejor para solucionar problemas que llevan décadas”.

El momento más esperado llegó cuando Vidal se refirió a los docentes: “Valoro las tareas que cada docente hace en las aulas bonaerenses, sin ustedes no es posible. Independientemente de la discusión que tengamos con los gremios, sé lo que esperan de mí. Esperan un salario mejor y esperan que yo se los dé”.

Vidal insistió en que lo que puede ofrecer al Provincia es que los “salarios no pierdan frente a la inflación” aunque le “gustaría ofrecerles más”.

Respecto a la situación de conflicto por las paritarias, declaró: “A los dirigentes gremiales, les digo con humildad y respeto, que el camino que eligieron no es el mejor.  No es fácil sostener un diálogo cuando declararon un paro cuando todavía faltaban diez días para empezar las clases”.

En esa línea, Vidal les habló a padres y chicos y dijo “estamos para que se elija la escuela pública” y que hará todo lo posible para que siga la discusión pero “con los chicos dentro del aula”.

Deja una respuesta