El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 23/02/2017

RESPALDO DESDE ESPAÑA DEL PRESIDENTE MACRI A MARIA EUGENIA VIDAL EN SU OFRECIMIENTO SALARIAL A LOS DOCENTES

En el marco de una conferencia de prensa conjunta en el Palacio de La Moncloa, el presidente Mauricio Macri y el mandatario español Mariano Rajoy celebraron el relanzamiento de la relación bilateral y el impulso a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

Luego de sus exposiciones, ambos mandatarios respondieron preguntas de los periodistas acreditados. Algunas de ellas fueron incisivas respecto a polémicas internas locales, principalmente las que tuvo que responder el presidente Macri.

el periodista Román Lejtman le preguntó al Presidente sobre las negociaciones paritarias y las presiones que están ejerciendo los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires, donde amenazan con no comenzar las clases.

El jefe de Estado respaldó la oferta de la gobernadora María Eugenia Vidal al asegurar que la propuesta está por arriba de la inflación, que vaticinó entre 12 y 17% para todo el 2017.

“Lo que ofreció la gobernadora a los docentes es un 18%, que está un punto por encima de la meta de inflación, algo que me parece muy sano”, respondió.

Deja una respuesta