jueves 25 de abril de 2024 21:01:24

SE PROHÍBEN LAS ACTIVIDADES POLÍTICOS PARTIDARIAS EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

0

La Resolución N° 7 con fecha del 16 de Enero del 2017 se establece que “los partidos deben promover estas actividades en espacios concebidos para ese fin

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, firmó una resolución para reglamentar que en las instituciones educativas bonaerenses se prohíba la realización de actividades político partidarias por considerar que “la escuela debe ser el espacio de la pluralidad y no de voces sesgadas”.

En ese sentido, Finocchiaro expresó que los colegios “tienen que ser un lugar de todos y hay que evitar, dentro de ella, la sectorización de la sociedad” aunque señaló que “se puede debatir sobre ideas en las escuelas siempre y cuando estén representados todos los sectores”. A continuación dijo que las mismas “estarán vedadas cuando se quiera teñir el espacio de reflexión de un solo color político- partidario”.

Paralelamente afirmó que en la Resolución N° 7 con fecha del 16 de Enero del 2017 se establece que “los partidos deben promover estas actividades en espacios concebidos para ese fin” y de esa manera, no podrán realizarse actividades con connotaciones raciales o que afecten los principios y fines establecidos por la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Según informó el Ministro, la medida intenta preservar a la escuela en su función pedagógica y a las actividades que en ella se desarrollan y aclaró que “esta resolución se suma a otras políticas de Gobierno que tienden a recuperar la normalidad de roles y responsabilidades dentro de las instituciones”.

Finalmente, la autoridad de la cartera de Educación remarcó que “la escuela debe volver a ser un lugar sagrado, donde toda la comunidad educativa se sienta resguardada y protegida” y concluyó: “debe ser un ámbito de respeto para todos los que allí enseñan y estudian y un espacio idóneo para un buen proceso de aprendizaje y crecimiento”.Fte. Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *