El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 24/01/2017

FESIMUBO SALE AL CRUCE DE LA INTENCIÓN DE PONER UN TECHO A LOS AUMENTOS MUNICIPALES DEL 18%

Luego de que se replicara que el Gobierno provincial planea poner un techo a las negociaciones salariales del 18%, desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) salieron a advertir que en caso de que se implemente se opondrán.

El secretario general de la Federación, Rubén “Cholito” García cuestionó las versiones aunque intentó poner paños fríos: “Hasta ahora son versiones, pero aparentemente quieren hacer el mismo acuerdo que hicieron en la provincia de Buenos Aires, con la particularidad de que en la Provincia hay un solo empleador y a nivel municipal estamos hablando de 135 realidades diferentes”, dijo a Inforegión.

Al hacer referencia a los índices inflacionarios del año pasado y a las proyecciones para este 2017, García dijo que “el Gobierno nacional, cuando asumió en diciembre de 2015, habló de una proyección de inflación del 25% y terminó con una inflación del año de más del 40%”. En ese sentido agregó: “por eso nosotros, cuando se prevé una inflación del 17% y plantean un 18% para recuperar un punto de salario, me parece que de acuerdo a las predicciones y lo que vivimos este año, no es acertado hacer este tipo de predicciones”.

Sobre el poder adquisitivo perdido el año pasado y analizando a futuro, García señaló que “uno no puede ponerle un porcentual a sindicatos que tienen básicos diferentes, por eso nosotros desde la Federación se ha bajado el lineamiento de que cada sindicato primero trate de recuperar lo que ha perdido en la paritaria del año pasado y la federación jamás va aceptar un techo en ese sentido”.

Además, el sindicalista agregó al mismo medio que “los sindicatos nuestros tienen la directiva de sentarse cada uno con su Intendente a discutir lo que nosotros llamamos el ‘sinceramiento salarial’ antes de abrir las paritarias, porque en hay muchos municipios en los que no se logra que paguen el salario mínimo, vital y móvil, como marca la ley 14.656″ de paritarias municipales”.Fte.Diágonales

Deja una respuesta