El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 27/12/2016

CONFLICTO JUDICIAL: NUEVA OFERTA PARA LOS JUDICIALES

A través de un correo electrónico enviado ayer por la tarde, el gremio de los trabajadores judiciales bonaerenses recibió por parte del gobierno de Vidal una nueva propuesta de mejora salarial para el último tramo del año.

La oferta será puesta en consideración de las asambleas de delegados de la Asociación Judicial Bonaerense  (AJB) hoy en las 18 departamentales de la Provincia. De aceptarse, el gremio suspendería los partos convocados para mañana y pasado mañana en los tribunales de la Provincia.

El secretario general de la AJB  explicó ayer a este diario que la oferta de mejora salarial es de 3,5 por ciento retroactiva a agosto que lleva el aumento anual del sector al 36 por ciento para el sector.

El jueves pasado, la Provincia propuso al sector un incremento del 2,3 por ciento retroactivo a octubre que luego mejoró a 3 por ciento retroactivo al 1° de septiembre, lo que elevaba el aumento anual al 35,5 por ciento.

Pero los judiciales las rechazaron por “insuficientes” y definieron un paro para hoy martes, mañana y el miércoles, con lo que la actividad en los tribunales de la Provincia quedaría virtualmente paralizada toda la semana.

En ese marco, la paritaria quedó suspendida hasta un encuentro que iba a realizarse y que finalmente no se produjo, ya que las partes se mantuvieron en comunicación vía telefónica y a través de correos electrónicos.

La nueva oferta llega al 3,5 por ciento para todas las categorías del sector (niveles 6 a 19.5) y, destacan en el gremio, tiene retroactividad al 1° de agosto. Hasta ahora, la AJB había aceptado a principios de año un acuerdo  del 32,5 por ciento hasta julio, con una cláusula para que se reabran las negociaciones en el segundo semestre.

Hoy, la nueva propuesta del Ejecutivo  será puesta a consideración de las bases en las asambleas convocadas por la AJB. De aceptarse, el gremio dejará sin efecto las medidas de fuerza para mañana y el jueves.Fte. El Día

Deja una respuesta