jueves 25 de abril de 2024 11:09:15

LA GOBERNADORA VIDAL EL VERANO QUE VIENE LA PASA EN EL CONURBANO

0

Para la primera quincena de enero, recorrerá unos 15 municipios del interior

La gobernadora, María Eugenia Vidal, buscará este verano diferenciarse de su antecesor kirchnerista Daniel Scioli y del diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa y evitará la “típica foto” del político en la costa atlántica.

Apenas comience el 2017, Vidal mantendrá la “rutina” de gestión con reuniones de gobierno en La Plata y recorridas por el Conurbano, donde centrará la mayor oferta de cultura y espectáculos gratuitos para “los bonaerenses que no se van de vacaciones” que representan “un 65 por ciento”, y el interior de la Provincia.

“No vamos a hacer política y menos la política de Scioli o Massa, no queremos ir a la costa como hacen ellos”, afirmaron desde el entorno de la mandataria, aunque subrayaron que “estaremos atentos a lo que ocurra allí”.

Sin embargo, el gobierno provincial buscará “potenciar el turismo y la cultura durante la temporada” en Mar del Plata, Pinamar y el partido de la Costa y es posible que la mandataria asista en enero a la Fiesta de los Pescadores en el puerto marplatense.

En tanto, Vidal decidió trasladar de lugar el encuentro del foro de intendentes de Cambiemos, previsto para el 20 de enero en Pinamar, al partido de Vicente López.

Para la primera quincena de enero, recorrerá unos 15 municipios del interior donde, en general, visita una obra o encabeza una inauguración, acompañada por el intendente local.

Como parte de la “rutina” de trabajo, Vidal recibirá al menos dos intendentes por semana en su despacho y visitará a otros tres jefes comunales en su territorio, en especial a los que son del interior.

Durante el 2016, la mandataria recorrió 116 de los 135 distritos, entre ellos el de La Matanza de la intendenta del PJ-FPV Verónica Magario; el de Lomas de Zamora del intendente Martín Insaurralde; el de Merlo del intendente kirchnerista Gustavo Menéndez; el de Florencio Varela del intendente peronista Julio Pereyra; el de Mercedes del jefe comunal de La Cámpora, Juan Ustarroz, entre otros.

También se mostró con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y el de Ezeiza, Alejandro Granados, que se mueven como si fuera aliados de la mandataria aunque se descarta que se sumen a Cambiemos este año por la resistencia del radicalismo y la Coalición Cívica.

De los 135 municipios bonaerenses, Cambiemos comanda ahora 70 lo que le ofrece una plataforma firme para encarar un año electoral que la tendrá a Vidal como “jefa de campaña” con el objetivo de quedarse con las dos bancas de senadores.Fte.El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *