jueves 1 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

LA PLATA: LA JUSTICIA ORDENÓ LA DETENCIÓN DE SEIS EX FUNCIONARIOS ENTRE ELLOS EL HERMANO DE BRUERA

El pedido de detención que había realizado el fiscal interviniente Jorge Paolini fue ordenado el viernes pasado por el magistrado y ayer los imputados fueron notificados, tras lo cual cuatro de ellos acudieron inmediatamente ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, que ahora deberá expedirse

El juez de Garantías Pablo Reale  ordenó el viernes pasado la detención de seis exfuncionarios municipales, entre ellos Mariano Bruera, uno de los hermanos del ex intendente Pablo Bruera , en medio de una causa originada en 2014 en la que se los acusa de “cohecho, asociación ilícita y exacciones ilegales” en procedimientos de rezonificación de tierras para el programa Procrear.

Según la causa, las imputaciones caen sobre Mariano Bruera y los exfuncionarios Enrique Angel Sette, Roberto Moreno, Gustavo Adrián Petró, Eduardo Moratti y Cristina Ariel Ybarra, estos dos últimos que ya fueron detenidos.

En tanto, los otros cuatro acusados, cuyo pedido de eximición de prisión fue denegado, apelaron ayer la medida ante la Cámara, por lo que la resolución de Reale queda para ellos en suspenso.

El pedido de detención que había realizado el fiscal interviniente Jorge Paolini  fue ordenado el viernes pasado por el magistrado y ayer los imputados fueron notificados, tras lo cual cuatro de ellos acudieron inmediatamente ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, que ahora deberá expedirse.

Los cargos que analiza la causa originada en 2014 en el juzgado de Garantías platense Nº4 (ver recuadro) son diferentes para cada exfuncionario. Por “exacciones ilegales, cohecho pasivo y asociación ilícita” fueron imputados el exsecretario de Gestión Pública, Enrique Angel Sette, el director de Planeamiento Roberto Moreno y el exempleado Raúl Moratti.

Sobre el exdirector de Planeamiento, Gustavo Petró, y el hermano del exintendente Pablo Bruera, Mariano Bruera, quien entonces estaba a cargo de la gestión integral de residuos y mantenimiento urbano, caen las acusaciones de “asociación ilícita”.

En tanto, para el exempleado Christian Ybarra, cayó la imputación de “cohecho pasivo y asociación ilícita”.

Se trata de una denuncia iniciada en 2014, en la que un particular acusa a los imputados por el presunto pedido de coimas para rezonificar terrenos rurales y utilizarlos para el plan Procrear, una vez autorizados por el entonces intendente Pablo Bruera. Fte.El Día

Deja una respuesta