El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 19/12/2016

CGT Y GOBIERNO ACORDARON ELEVAR A $37000 EL MÍNIMO IMPONIBLES PARA CASADOS Y 29.741 PARA SOLTEROS

Así lo anunció el referente de la CGT, Héctor Daer, a la salida del encuentro con funcionarios nacionales en la sede del  Ministerio de Trabajo. Además precisó que para solteros el mínimo no imposible será de $ 29.741 y que saldrán de este esquema de impuestos unos “400.000” trabajadores.

“Se modifican los valores de las escalas y la ponderación porcentual que afectaba los salarios”, señaló Daer y agregó que “las horas extras de los días no laborables y domingos quedarán  exentas”.

“Esperemos que se vote el miércoles en el Senado y el jueves en Diputados”, agregó el dirigente del triunvirato cegetista.

 El Gobierno y los referentes de CGT se reunieron durante más de dos horas de reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, se encontraban junto a los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes se acercaron a la sede de Leandro N. Alem al 600 tras finalizar las  medidas de protesta de los gremios del Transporte.

Se trató del segundo encuentro formal entre el Gobierno y la central trabajadora por la cuestión Ganancias, luego de la reunión que mantuvieron el pasado viernes en la sede de Sanidad.

Está previsto que el Poder Ejecutivo también se reúna mañana con gobernadores y legisladores nacionales, en la previa a la discusión del proyecto de Ganancias en la Cámara de Senadores, prevista para el miércoles.

Deja una respuesta