martes 1 de diciembre de 2020

LA PLATA: VIDAL YA CONFIRMÓ A SALVAI COMO SU JEFE DE GABINETE Y REORGANIZÓ EL ORGANIGRAMA PARA EL 2017

De esta manera, el Gobierno bonaerense conserva trece ministerios al crear el Ministerio de Jefatura de Gabinete y eliminar el de Coordinación y Gestión Pública

La Gobernadora María Eugenia Vidal, la administración bonaerense recuperó la Jefatura de Gabinete de Ministros que había perdido a comienzos de la gestión, y reorganizó el organigrama para encarar el 2017.

Las modificaciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial, luego de que la semana pasada la Legislatura diera el visto bueno. De esta manera, el Gobierno bonaerense conserva trece ministerios al crear el Ministerio de Jefatura de Gabinete y eliminar el de Coordinación y Gestión Pública.

Vidal firmó el viernes pasado las designaciones en los nuevos puestos, por lo que ya entraron en funciones aunque aún no fueron concretadas las juras. “Firmé las designaciones el viernes así que ya son oficialmente ministros más allá de las juras, tanto el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, como el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y también el ministro de Infraestructura Roberto Gigante”, explicó la Gobernadora ayer durante una conferencia de prensa.

En tanto, la mandataria aseguró que “todavía no está confirmado” quién se hará cargo del Ministerio de Producción, actualmente en manos de De Torre, tras el desplazo en agosto pasado de Jorge Elustondo a Ciencia, Tecnología e Innovación. Los cambios contemplan la salida, el próximo 12 de diciembre, del titular de Infraestructura, Edgardo Cenzón, quien anunció hace meses su alejamiento.

1. Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros: Federico Salvai

2. Ministerio de Economía: Hernán Lacunza

3. Ministerio de Gobierno: Joaquín de la Torre

4. Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos: Roberto Gigante (con Edgardo Cenzón hasta 12/12)

5. Ministerio de Salud: Zulma Ortiz

6. Ministerio de Seguridad: Cristian Ritondo

7. Ministerio de Justicia: Gustavo Ferrari

8. Ministerio de Agroindustria: Leonardo Sarquís

9. Ministerio de Desarrollo Social: Santiago López Medrano

10.Ministerio de Producción: Joaquín de la Torre hasta que se designe un nuevo titular

11.Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: Jorge Elustondo

12.Ministerio de Trabajo: Marcelo Villegas

13.Ministerio de Gestión Cultural: Alejandro Gómez

Fte.Infocielo

Deja una respuesta