martes 23 de abril de 2024 09:48:57

EL GOBIERNO DE VIDAL VUELVE A REUNIRSE CON LOS GREMIOS ESTATALES

0

En tanto, a la par de la negociación bonaerense, otras jurisdicciones del interior sumaron en las últimas horas anuncios del pago de un plus salarial de fin de año, en línea con el dispuesto por el Gobierno nacional

La administración de María Eugenia Vidal volvió a convocar para hoy a los gremios que agrupan a los trabajadores públicos bonaerenses en la apuesta de acelerar un entendimiento por un incremento salarial adicional para el tramo final del año.

Luego del fracaso de las dos reuniones realizadas en el marco de la reapertura de la paritaria provincial, el gobierno bonaerense citó para esta tarde a los representantes de los gremios de ATE, Upcn, Fegeppba y Soeme, con la expectativa de lograr acercar posiciones y destrabar las discusiones. Al respecto, fuentes gremiales deslizaron ayer a este diario que irán al encuentro, que se realizará desde las 15:30 en la sede del Ministerio de Economía provincial, con la expectativa de recibir una mejora en el ofrecimiento de incremento realizado por la administración Vidal.

Desde el gabinete bonaerense, en cambio, evitaron anticipar una nueva propuesta para el incremento salarial del último trimestre, aunque ratificaron la voluntad de diálogo y de alcanzar un acuerdo.

Dos semanas atrás, en la reunión que marcó formalmente la reapertura de la paritaria estatal bonaerense, el gobierno de Vidal propuso a los sindicatos un aumento salarial del 3,6% en el salario básico para el último trimestre del año, lo que significaba llevar al 35% el incremento anual. La oferta, sin embargo, fue considerada “insuficiente” por los gremios, que amenazaron con medidas de fuerza si as autoridades no revisaban la propuesta salarial.

En tanto, a la par de la negociación bonaerense, otras jurisdicciones del interior sumaron en las últimas horas anuncios del pago de un plus salarial de fin de año, en línea con el dispuesto por el Gobierno nacional para los estatales bajo su órbita, que se ubica entre $ 2000 y $ 3500 según las diversas categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *