El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 17/11/2016

EL PJ BONAERENSE PROFUNDIZA SU UNIÓN Y COMPLICA EL PRESUPUESTO A LA GOBERNADORA VIDAL

El peronismo bonarense dio un paso más en el camino de unidad que vienen intentando construir y reunió por primera vez a intendentes, senadores y diputados en dos encuentros en las cámaras legislativas de La Plata en los que se se concluyó rechazar el proyecto de Presupuesto 2017 de la gobernadora PRO María Eugenia Vidal si no accede a realizar modificaciones.

De continuar la posición de no levantar sus manos en las cámaras de Diputados y Senadores para sancionar los números de Vidal que vienen expresando los dirigentes peronistas en las reuniones de las últimas semanas, Cambiemos no contaría con la cantidad de votos requeridos para convetir el presupuesto en ley.

En los encuentros realizados en La Plata, los representantes del peronismo provincial coincidieron en señalar que consideran “un endeudamiento excesivo”, cercano a los $90 mil millones, lo solicitado por el Gobierno de la Provincia.

Según informaron, hicieron un fuerte llamado a la necesidad de garantizar las partidas adecuadas para Salud, Seguridad y Educación, las cuales se vieron “gravemente afectadas por los recortes efectuados” en el proyecto de ley enviado a la Legislatura por el gobierno de Vidal.

Además, insistieron con su reclamo para que se instrumente un fondo de infraestructura que provenga de la coparticipación, destacaron positivamente el consenso alcanzado en ambas reuniones y adelantaron que continuarán realizando encuentros para buscar consolidar las posturas respecto de los diversos puntos que cuestionan. Los jefez comunales se reunieron en primer término con los diputados y luego mantuvieron un encuentro con senadores. Participaron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros intendentes.

En tanto, formaron parte del encuentro los diputados Fernando “Chino” Navarro, Graciela Rego, Walter Abarca, Juan José Mussi, Marisol Merquel, Juan Agustín Debandi y César Valicenti, entre otros. Por el Senado, estuvieron presentes Darío Díaz Pérez, Santiago Carreras, Magdalena Sierra, Sergio Berni, Norberto García, Héctor Vitale y Daniel Barrera.Fte.Política Argentina

Deja una respuesta