jueves 25 de abril de 2024 15:10:06

A PARTIR DE DICIEMBRE CONTE GRAND SERÍA EL REEMPLAZO DE FALBO EN LA PROCURACIÓN BONAERENSE

1

Falbo decidió su alejamiento del cargo a partir de diciembre, luego de doce años en el puesto, en medio de algunas reuniones y comentarios que circularon hoy en la Secretaría Legal y Técnica

El actual secretario Legal y Técnico de la Gobernación que dirige María Eugenia Vidal será quien finalmente esté al frente de la Procuración bonaerense. Se trata de Julio Conte Grand, según informó hoy el diario Clarín.

Falbo decidió su alejamiento del cargo a partir de diciembre, luego de doce años en el puesto, en medio de algunas reuniones y comentarios que circularon hoy en la Secretaría Legal y Técnica que hacían prever un desenlace similar.

Desde la llegada de Cambiemos al poder, la relación entre el Ejecutivo de Vidal y la Procuradora se ha visto colmada de sobresaltos. Algunos ministros, como Cristian Ritondo, hablaron de “ciclo cumplido” por parte de la funcionaria, de la que siempre desconfiaron por los lazos que le atribuían al peronismo.

Desde entonces, Falbo se recostó sobre el poder judicial y consiguió fuertes declaraciones a su favor: primero fueron los procuradores de todo el país y luego los fiscales generales de la Provincia, que emitieron sendos comunicados de respaldo que incluyeron duros cuestionamientos al Ejecutivo por lo que señalaron como una campaña en contra de la jefa de todos los fiscales bonaerenses.

1 pensamiento sobre “A PARTIR DE DICIEMBRE CONTE GRAND SERÍA EL REEMPLAZO DE FALBO EN LA PROCURACIÓN BONAERENSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *