El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 10/11/2016

SOBRE EL PARO DOCENTE LA GOBERNADORA DIJO QUE “ESTE NO ES EL CAMINO”

“Siempre pienso que hay que agotar otras instancias antes de tomar esta decisión porque hay millones de familias y de chicos afectados y creemos que no es el camino”, sostuvo Vidal.

En declaraciones a la prensa, la mandataria señaló además que hizo junto al presidente Mauricio Macri “un gran esfuerzo desde la provincia por acordar una paritaria anual y poniendo una cláusula que indicaba que si superaba la inflación se iba a reabrir”, pero que “hasta ahora se ha venido monitoreando y eso no ha sucedido”.

“Hemos hecho un esfuerzo con todos los estatales y lamento que éste sea el camino porque siempre llamamos al diálogo. Reitero la vocación de hablar y ponernos de acuerdo para que los chicos no queden como rehenes”, dijo Vidal y agregó que prefería pensar que ésta no es una medida de tinte “político”.

Respecto al presupuesto 2017, la gobernadora también señaló a los periodistas que “va a ser un presupuesto de consenso”, ya que el oficialismo no tiene “la mayoría en la Legislatura”.

“Al igual que el año pasado vamos a intentar de lograr todos los consensos posibles para que salga por la mayor amplitud posible la votación del presupuesto, que es una herramienta que todos los intendentes y el gobierno de la provincia necesitan para hacer obras, acordar salarios y trabajar en las escuelas”, dijo la gobernadora bonaerense.

Vidal hizo esas declaraciones a la prensa antes de participar de un encuentro interreligioso por la paz frente a la catedral de San Isidro, acto que compartirá con el intendente Gustavo Posse.Fte.Infocielo

Deja una respuesta