El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 10/11/2016

MARIA DEL CARMEN FALBO INICIO SUS TRÁMITES DE JUBILACIÓN Y RENUNCIA EN DICIEMBRE

La Procuradora lamentó que la noticia se haya filtrado a los medios luego de comunicársela a los integrantes del Consejo de Fiscales Federales. “Yo entendía que debía comunicársela antes al personal con el que trabajo: fiscales, defensores, y a la gobernadora María Eugenia Vidal”, expresó. Finalmente, tras meses de tira y afloje y rumores de toda índole, la procuradora María del Carmen Falbo dejará su cargo en diciembre.

Más allá de la formalidad, en el Gobierno estuvieron atentos a las novedades que se producían desde el Ministerio Público. En ese sentido, llamaron la atención algunas reuniones y comentarios que circularon hoy en la Secretaría Legal y Técnica que dirige Julio Conte Grand, el funcionario apuntado por Cambiemos para reemplazar a Falbo.

Una relación tirante con el Gobierno

Desde la llegada de Cambiemos al poder, la relación entre el Ejecutivo de Vidal y la Procuradora se ha visto colmada de sobresaltos. Algunos ministros, como Cristian Ritondo, hablaron de “ciclo cumplido”  por parte de la funcionaria, de la que siempre desconfiaron por los lazos que le atribuían al peronismo.

Desde entonces, Falbo se recostó sobre el poder judicial y consiguió fuertes declaraciones a su favor: primero fueron los procuradores de todo el país y luego los fiscales generales de la Provincia, que emitieron sendos comunicados de respaldo que incluyeron duros cuestionamientos al Ejecutivo por lo que señalaron como una campaña en contra de la jefa de todos los fiscales bonaerenses

Deja una respuesta