El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 9/11/2016

ESTADOS UNIDOS: EL PRESIDENTE ELECTO DONALD TRUMP EN SU PRIMER DISCURSO DIJO “VAMOS A RENOVAR EL SUEÑO AMERICANO”

El candidato republicano Donald Trump se convirtió durante la madrugada de la Argentina en el nuevo presidente electo de Estados Unidos luego de derrotar a su adversaria en las urnas, la demócrata Hillary Clinton  en unos comicios que se celebraron durante todo el martes en todos los estados del país del norte. El escrutinio se extendió entrada la madrugada, hasta que finalmente Trump superó los 270 votos electores necesarios para consagrarse presidente, según el sistema de elección indirecta de Estados Unidos.

Luego de imponerse en una reñida elección que se vivió con cierto dramatismo hasta entradas las primeras horas del miércoles, Trump ofreció un discurso, en el que además de hacer hincapié en la victoria obtenida hizo llamado a unificar la nación estadounidense luego de la división que se provocó por este proceso electoral.

Trump prometió gobernar para todos los norteamericanos y dijo que que recibió un llamado de Clinton, a quien elogió, para felicitarlo por su triunfo. “Es tiempo de que nos reconciliemos como un solo pueblo unido. Es tiempo de que Estados Unidos  vende las heridas de la división”, dijo Trump en su discurso de victoria en un hotel de Nueva York ante miles de fervientes seguidores. Fte.El Día

Deja una respuesta