jueves 18 de abril de 2024 10:52:54

VERÓNICA MAGARIO CONVOCÓ A UNA REUNIÓN DE LA FAM PARA TRATAR EL PRESUPUESTO BONAERENSE

0

La reunión puede leerse como el tercer movimiento del minué, aunque hay preguntas por resolver.

Convocados por la intendenta de La Matanza y titular de la FAM, Verónica Magario, intendentes del peronismo se reunirán hoy, a las 11, en el hotel NH de Capital Federal para volver a tratar el tema del Presupuesto bonaerense, en un cónclave que se “vende” como la continuidad de la reunión de Lobos.

En el distrito natal de Juan Domingo Perón se celebró hace diez días una cumbre a la que accedieron todas las vertientes del peronismo, desde los Esmeralda, hasta los Fénix y los del interior, y se acordó conformar una mesa horizontal para discutir el Presupuesto y otras propuestas legislativas del oficialismo.

Claro que, como respuesta, Cambiemos volvió a tender lazos hacia el Frente Renovador y terminó por acorralar al peronismo, que esperaba alcanzar un acuerdo beneficioso. La reunión puede leerse como el tercer movimiento del minué, aunque hay preguntas por resolver.

Si es ese el tema y son esos los invitados, falta una pata: los legisladores. Según se pudo conocer a partir de fuentes de ambas cámaras, no se cursaron invitaciones para diputados ni senadores, de ninguno de los bloques peronistas.

De hecho, cundió el malestar entre varios legisladores apenas conocida la novedad -más de uno lo hizo a raíz de las consultas del periodismo. Incluso se supo que, a través de distintos interlocutores, le pidieron a la matancera que abra las puertas para que concurran. Al cabo, son los que deberán levantar la mano o dejarla quieta a la hora de votar. Fte.Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *