viernes 19 de abril de 2024 10:29:56

RUBEN ESLAIMAN DEL FRENTE RENOVADOR SERÍA EL PRÓXIMO VICEPRESIDENTE DE DIPUTADOS EN LA PROVINCIA

6

Las negociaciones entre el massismo y Cambiemos avanzaron en las últimas horas. La propia Vidal se reunió con Massa el último jueves para empezar a tener un acuerdo

El Frente Renovador y Cambiemos parecen encaminarse a reeditar, al menos por un trimestre, el acuerdo de gobernabilidad que los unió durante 2016 y que significó, en los hechos, algunos lugares de privilegio dentro del Poder Legislativo, como la presidencia de la Cámara de Diputados, que detentó Jorge Sarghini.

Para 2017 se preveía un enroque con  Manuel Mosca, actual “vice”. Sarghini, sin embargo, prefiere volver al llano, y la propia tropa renovadora consensuó su reemplazo. Allí emergió el nombre del diputado Rubén Eslaiman como futuro Vice. En las próximas horas, la propuesta será elevada al propio Sergio Massa, que dará su aval.

La reedición del acuerdo de Gobernabilidad tiene como antecedente inmediato el fracaso de Cambiemos en la búsqueda de otros socios. Los intendentes peronistas y sus diputados se abroquelaron y conformaron una mesa desde la que esperan negociar como bloque algunas votaciones clave que se vienen, entre ellas el Presupuesto.

Las negociaciones entre el massismo y Cambiemos avanzaron en las últimas horas. La propia Vidal se reunió con Massa el último jueves para empezar a tener un acuerdo.

No obstante, el Frente Renovador dejó trascender algunas posturas críticas respecto de la ley de leyes, sobre todo en lo que hace al endeudamiento solicitado para la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco Provinciani con los  $8.000 millones que prevé destinar a “la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar durante el Ejercicio 2017”.

También merecieron críticas las proyecciones en torno a las transferencias que llegarán desde Nación, consideradas “muy optimistas” por los renovadores, que remarcaron que “no ven” que en el proyecto de Presupuesto de la Administración Nacional “esté contemplado ese gasto”.

Por último, hubo críticas para el cobro de Ingresos Brutos para pequeñas y medianas empresas, y un punto novedoso dentro de los análisis: el Artículo 40 de la Ley Complementaria de Presupuesto, que autoriza a la Gobernación a realizar gastos sin obligación de rendir cuentas.Fte.Infocielo

6 pensamientos sobre “RUBEN ESLAIMAN DEL FRENTE RENOVADOR SERÍA EL PRÓXIMO VICEPRESIDENTE DE DIPUTADOS EN LA PROVINCIA

  1. Hi! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good results. If you know of any please share.
    Many thanks! I saw similar art here: Scrapebox List

  2. Hello! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good success. If you know of any please share.
    Kudos! I saw similar art here: Backlink Portfolio

  3. Wow, marvelous blog format! How lengthy have you
    been blogging for? you made running a blog glance easy. The full look of your website is fantastic,
    as smartly as the content material! I read similar here prev next and it’s was
    wrote by Katheleen68.

  4. Wow, fantastic weblog format! How lengthy have you ever been blogging for?
    you make running a blog look easy. The entire look of
    your web site is great, as well as the content material!
    You can see similar here prev next and it’s was wrote by Cliff82.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *