El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 26/10/2016

LEGISLATURA: EL MINISTRO LACUNZA DIJO QUE EN 2017 CREARÁN 117 MIL PUESTOS DE TRABAJO POR EL PLAN DE OBRAS

El Ministro de Economía, Hernán Lacunza, expuso los principales ejes de los proyectos de Presupuesto y Ley impositiva para 2017 frente a los legisladores de las comisiones de presupuesto de ambas cámaras. “El proyecto incluye más recursos para obra pública e inclusión social. La inversión en gasto de capital pasa de 3,5 % en 2015 a 8,5 % en 2017. Esto nos va a permitir generar 70.000 puestos de trabajo en forma directa y 40.000 en forma indirecta, aún en los pronósticos más conservadores”, sostuvo Lacunza finalizado el encuentro.
Sobre el déficit para el año próximo, el Ministro detalló que “vamos a tener el mismo déficit en términos reales con una composición diferente. Si no hubiera obra no habría déficit, porque logramos equilibrar las cuentas y el déficit operativo es neutro”.
 
Finalmente, ante consultas sobre el pedido de aprobación para endeudamiento, Lacunza sostuvo que es menor al 2016, pasando de 4000 a 3300 millones de dólares. “Vamos a seguir en ese camino decreciente. Este pedido de endeudamiento busca dar soluciones a los bonaerenses en lo referente a la infraestructura que la Provincia necesita, después de tantos años de atraso”.

Deja una respuesta